Luego del fuerte rumor que indicó sobre un impedimento para que los hinchas sabaleros lleven banderas al partido ante Chaco For Ever, finalmente se confirmó que no habrá consecuencias tras lo ocurrido ante Nueva Chicago.
El despliegue del hincha de Colón en la salida del plantel para el partido ante Nueva Chicago fue con un gran colorido, lo que es una prueba cabal de la ilusión que hay en que en este año se logre la esperada vuelta a Primera División.
El equipo de Ariel Pereyra generó muchas expectativas, sobre todo por la calidad de sus componentes, y lo pudo confirmar con un buen arranque de temporada, donde suma siete de los nueve puntos posibles y es uno de los líderes de la Zona B de la Primera Nacional.
La pirotecnia desplegada en la salida del equipo ante Nueva Chigaco fue autorizada por el Ministerio de Seguridad, no así las detonaciones que se dieron durante el desarrollo del partido.
Fue así que se comenzó a mencionar la chance de una penalidad debido al uso de pirotecnia durante el último enfrentamiento en condición de local frente al conjunto de Mataderos. De esta manera, el Sabalero tendría una restricción en el ingreso de banderas a algunos sectores del Brigadier López.
La decisión de los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe era prohibir la presencia de telones en la tribuna Sur alta, Norte alta y toda la platea Este (alta y baja).
Fernando Peverengo y los dirigentes de Colón se comprometieron en seguir trabajando para que los partidos en el Brigadier López se desarrollen en un marco pacífico. De esta manera, se evitó la prohibición de ingresar banderas para el partido ante Chaco For Ever.
Fuente: LT10.