Colón volvió a perder e hilvanó su sexta derrota consecutiva
El sabalero, en vísperas del aniversario 120 de la institución, cayó por 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto, con los goles de Angelini y González, mientras que Talpone había empatado transitoriamente, y después se fue expulsado.
Cada vez hay menos explicaciones para el momento que está atravesando Colón en esta temporada de la Primera Nacional. Una caída libre de un precipicio que parece no tener fondo, ya que cosechó la sexta derrota consecutiva en el campeonato, en esta ocasión en Río Cuarto ante Estudiantes, por 2 a 1.
El equipo de Andrés Yllana mejoró desde lo futbolístico en el primer tiempo, tratando de imprimir su estilo futbolístico en los primeros días al frente de la institución, con Christian Bernardi como abanderado, más los quites constantes de Alan Forneris, la presión en campo contrario provocó sendos errores para la defensa riocuartense.
Cuando mejor se encontraba el sabalero, llegó la apertura del marcador por parte de Estudiantes. Un avance por el sector izquierdo, Lucas Angelini pareció que efectuaría un centro, pero fue un tiro al arco perfecto, sumado al mal cálculo de Tomás Giménez, para que se le metiera por el segundo palo y marcara el 1 a 0 parcial.
Desde allí, Colón fue todo un desconcierto ya que el equipo de Iván Delfino estuvo muy cerca de poder agrandar la ventaja al final del primer tiempo, como así también en el inicio del complemento.
Cuando el panorama estaba mucho peor, llegó el tanto del empate. Jugada desde el sector izquierdo, varios toques que derivaron en Nicolás Talpone, que disparó rápido y complico al arquero local, para convertir el 1 a 1.
Colón fue por todo. Salió a atacarlo y se encontró en su mejor momento, para conseguir la ventaja, pero a pesar de esto, siguió teniendo distracciones que le costaron caro. Un centro perfecto para que Lucas González aparezca en soledad y defina ante la salida de Giménez.
Con el resultado en contra, quiso conseguir el empate y ante esto se quedó con un hombre menos. Centro desde la izquierda, los jugadores de Estudiantes sacaron la pelota sobre la línea y tras una contra, Nicolás Tapone cometió una falta como último hombre a los 26 minutos, complicando mucho más el panorama.
Colón no pudo empatarlo y cosechó su sexta derrota consecutiva en el campeonato, algo que no le pasaba hace 11 años y dos meses, campaña que derivó en el descenso en 2014.
El próximo domingo enfrentará a Talleres de Remedio de Escalada en el Brigadier López, por la fecha 14.
Radio Ritmo Santa Fe.