Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

COLÓN FÚTBOL SANTAFESINO PRIMERA NACIONAL

Colón trabaja pensando en el viaje a Jujuy

El plantel sabalero arrancó la semana de trabajos con la mira en Gimnasia (J), a quien visitará el domingo desde las 18.15. Martín Minella recuperará a varios jugadores pero también tendrá bajas de peso.

Colón no tiene tiempo para lamentos. La dura derrota sufrida ante Gimnasia de Mendoza por 2-0 en el Brigadier López caló hondo en el ánimo del plantel y dejó al equipo a nueve puntos del Reducido, una distancia que comienza a ser preocupante cuando la Zona B de la Primera Nacional entra en su etapa decisiva.

Por eso, el foco ya está puesto en el partido del próximo domingo a las 18.15 ante Gimnasia de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto. El conjunto jujeño es el actual líder de la zona, y para el Sabalero el duelo representa una oportunidad tan desafiante como crucial para empezar a levantar cabeza.

Vuelve el Pulga, y hay ilusión

La buena noticia para el técnico Martín Minella es que podría volver a contar con Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien se perdió el último compromiso por una molestia muscular. El regreso del ídolo sabalero se perfila como una carta clave no solo por lo futbolístico, sino también por lo emocional: su experiencia puede ser determinante en un contexto adverso.

Además, hay otros jugadores que podrían regresar al equipo. Guillermo Ortiz, Nicolás Thaller y Facundo Castro se recuperan de distintas dolencias y están en observación para ver si pueden ser considerados entre los concentrados. De estar en condiciones, alguno de ellos podría suplir la baja de Brian Negro, expulsado ante el Lobo mendocino.

Cambios obligados y un regreso al arco

En defensa también habrá otro cambio: Tomás Giménez volverá al arco luego de no poder jugar ante Gimnasia de Mendoza debido a una cláusula contractual con su exclub, que exigía el pago de 35.000 dólares si quería ser parte del encuentro. En su lugar estuvo Tomás Paredes, pero ahora el arco volverá a manos del arquero titular.

Otra baja importante es la de Lautaro Laborié, también expulsado en la última fecha. En su lugar, Nicolás Talpone o Cristian García podrían sumarse al mediocampo, teniendo en cuenta que Lautaro Gaitán sigue sin estar a disposición por lesión. En la ofensiva, con la posible reaparición del Pulga, Ignacio Lago dejaría su lugar en el once titular.

Un equipo que necesita respuestas

Con solo tres triunfos en los últimos doce partidos, Colón sabe que necesita mostrar una reacción concreta si no quiere ver cómo se le escapa la chance de pelear por el ascenso. El duelo ante el puntero podría ser el punto de inflexión que Minella y compañía están esperando. El escenario es difícil, las dudas son muchas, pero la necesidad de ganar lo supera todo. Colón se juega más que tres puntos en Jujuy: se juega la posibilidad de seguir creyendo.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *