Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

FÚTBOL SANTAFESINO LIGA PROFESIONAL UNIÓN

Madelón prepara el partido, a la espera de lo que sucederá con Vargas

El Tatengue pone la mira en la Lepra, donde defenderá la punta de la zona A. El DT Leo Madelón aguarda por un titular para definir la formación.

Con la mente puesta en mantener su liderazgo en la Zona A del Torneo Clausura, Unión comenzó a afinar los detalles para el partido del sábado a las 16.45 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio 15 de Abril.

La preparación del equipo de Leonardo Madelón transcurre con la expectativa de lo que pueda ocurrir con Lautaro Vargas, a la espera de la confirmación de la lista definitiva de la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial de Chile, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre.

Si Vargas es citado y se decide su cese inmediato, Madelón tendría que definir su reemplazo entre Emiliano Álvarez, más ofensivo y con proyección, o Nicolás Paz, con mayor solidez defensiva y versatilidad para jugar en varias posiciones del fondo. No obstante, existe la posibilidad de solicitar autorización a AFA para que Vargas juegue ante Independiente Rivadavia antes de sumarse a la Selección, lo que permitiría repetir el mismo once que viene de vencer a Gimnasia en La Plata.

De este modo, el probable equipo para recibir a la Lepra sería: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas o Emiliano Álvarez, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.

Unión llega a este partido con tres victorias consecutivas como visitante y un empate reciente en el 15 de Abril ante Huracán, que jugó más de una hora con un jugador menos. Con 15 puntos, comparte la cima de la Zona A con Barracas Central, pero mantiene ventaja en diferencia de gol. Además, el equipo de Madelón le sacó una distancia considerable a los últimos en la tabla anual, Aldosivi y San Martín de San Juan, y se mantiene a siete puntos de Tigre, el último equipo que se estaría clasificando a la Copa Sudamericana, aunque podrían abrirse nuevos cupos según los resultados de equipos argentinos campeones de Libertadores o Sudamericana.

Mientras tanto, en los entrenamientos se respira concentración y compromiso: el plantel trabaja en la intensidad defensiva y la dinámica ofensiva que lo ha caracterizado en las últimas fechas, a la espera de confirmar si Vargas formará parte del equipo y con el objetivo de sumar tres puntos claves para mantenerse en la cima y consolidar su campaña en el Clausura.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *