Colón venció a Unión en el clásico de Liga

Colón venció a Unión en el clásico de Liga

Colón derrotó a Unión de visitante por 1 a 0 con gol de Juan Cruz Zurbriggen en el clásico santafesino de Primera División.

 

El Sabalero sacó chapa y se llevó los tres puntos a casa. Sin embargo, el ajustado resultado, exigió aún más las alternativas de Unión.

La jugada inicial del encuentro la tuvo el Tatengue tras un balón en largo para Lisandro Tablada que remató cruzado y Facundo Masuero tapó con los pies.

Minutos más tarde, en una desafortunada disputa por la pelota, Agustín Acosta padeció un corte en su rostro que le impidió continuar en el campo de juego y en su lugar ingresó Tomás Seguro. Colón optó en el comienzo, por romper líneas con las triangulaciones en el mediocampo, y Unión, por la presión alta que instaló, quedó expuesto en más de una ocasión. El Sabalero, en cambio, apostó un juego más dinámico, con un pragmático 4-4-2, en donde Aarón Martínez fue el primer eslabón en la creación de juego.

A los 25’ Natanael Troncoso tuvo la más clara de la primera parte tras una equivocación de Matías Martínez que perdió el equilibrio y el delantero rojinegro cruzó el remate que terminó rozando el poste izquierdo.

Unión tuvo irregularidades por el lado derecho, Colón sacó provecho de esas deficiencias defensivas para establecerse y generar oportunidades con Alex Aranda de wing y Agustín López de interior.

Faltando 7’ para el complemento, Seguro introduce un balón entre líneas y a espaldas de los defensores para que concluyera Mateo Del Blanco, pero Masuero redujo los espacios con unos pasos adelante y apartó el peligro en su arco.

El Sabalero tuvo un sello futbolístico: ataques rápidos, y sumando mucha gente. Los carrileros Tomás Giandolfi y Aranda aportaron llegando a zonas profundas.

A los 14’ Zurbriggen puso el 1 a 0 definitorio con un tiro de media distancia que encontró a Diego González mal posicionado y muy por delante de los tres palos.

Desde ese suceso, la visita le negó los espacios, incomodó a los volantes, lo obligó a ir por afuera y jugar directo con sus puntas al área. No perdió la compostura y fue muy disciplinado a la reducción de espacios. Y esto, a Unión, le provocó impedimentos en el juego interior y no supo quebrar el bloque defensivo.

A los 42’ Juan Bedouret se encargó de romper líneas desde el fondo con su desplazamiento, y colocó un pase medido que falló Genaro Peresutti.

La última fue para el local donde Bedouret intentó una chilena que se dirigió por encima del travesaño.

SÍNTESIS:

Unión 0

Colón 1

Unión: Diego González; Lautaro Sellos, Matías Martínez, Juan Bedouret, Andrés Paz; Tobías Macíes, Máximo Ceratto, Diego Díaz, Mateo Del Blanco; Agustín Acosta y Lisandro Tablada. DT: Marcelo Mosset.

Colón: Facundo Masuero; Luciano Cura, Agustín Aranda, Gian Nardelli, Julián Glavocic; Tomás Giandolfi, Aarón Martínez, Juan Cruz Zurbriggen, Agustín López; Alex Aranda y Natanael Troncoso. DT: Héctor Manuel Porpatto.

Gol: en el segundo tiempo, a los 14 min. Juan Cruz Zurbriggen (C).

Cambios: TomásSeguro por Acosta, Genaro Peresutti por Ceratto, Javier Hussein por Macíes, Claudio Peralta por Del Blanco (U); Facundo Taborda por GIandolfi, Franco Déboli por Zurbriggen y Lautaro Laborié por Troncoso (C).

Amonestados: Matías Martínez (U).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Auxiliar Unión – “Súper Manuel Corral”.

 

Fuente: Liga Santafesina de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *