Talleres se hizo fuerte en Tucumán y venció a Atlético

Talleres se hizo fuerte en Tucumán y venció a Atlético

El conjunto de Córdoba superó a su par tucumano por 3 a 2. Los tres goles de la visita fueron del uruguayo Michael Santos, mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez y Guillermo Ortíz anotaron para el local.

Talleres, de Córdoba venció a Atlético Tucumán por 3 a 2, en emotivo partido jugado en el estadio Monumental José Fierro, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El triunfo le permitió al conjunto cordobés sumar 19 puntos, ingresando al lote de los cuatro primeros de la zona 2 y quedando junto a Boca Juniors como escoltas del líder Vélez (25), ya clasificado para la fase siguiente.

Los de Córdoba refrendaron la victoria con tres goles del uruguayo Michael Santos, uno en el primer tiempo y los restantes en el segundo; mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez anotó la apertura para los locales al inicio y Guillermo Ortíz descontó cerca del final..

Previo al inicio se realizó un minuto de silencio a la memoria del exdelantero de Atlético Tucumán y de Boca Juniors, Alfredo Graciani, que falleció el último miércoles, a la edad de 56 años, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Al comienzo del juego, el ‘Decano’ se posicionó mejor en el campo, con presión alta, al mismo tiempo que una llovizna se lanzó en la noche tucumana.

Aunque el primero que tuvo un par de claras oportunidades consecutivas resultó el elenco cordobés, que no se concretaron en gol por las seguras intervenciones de Cristian Lucchetti.

Primero ante un tiro desde fuera del área de Mateo Retegui, que al desviar el ‘Laucha’, en la continuidad de la jugada la segunda ocasión la tuvo Joel Soñora, que no pudo superar la resistencia del exarquero de Banfield (10 min).

Tras cartón, en una rápida réplica conducida por Leonardo Heredia, que metió una asistencia entre líneas para la carga y definición de Ruíz Rodríguez, los locales marcaron la apertura (12 min).

A partir de esos pasajes, las acciones se tornaron intensas y emotivas por las constantes llegadas a las barbas de los respectivos guardavallas, siendo los tucumanos las que generaron las de mayor peligro.

Sin embargo, fue Talleres el que consiguió marcar por medio de una hábil maniobra del uruguayo Santos por derecha, que concluyó con un tiro a la izquierda de Lucchetti, con la pelota que entró pidiendo permiso tras pegar en el poste izquierdo (38 min).

Primer gol con la camiseta de la ‘T’ del volante proveniente del fútbol español y que le obsequió la conquista a su compatriota, Alexander Medina, al cumplir los 50 partidos como entrenador al frente de los ‘albiazules’.

Con la misma intensidad e interesante desarrollo del primer capítulo se inició el segundo, con un cambio táctico dispuesto por el entrenador Omar De Felippe para el elenco local, con el ingreso del defensor Marcelo Ortíz por el volante Ruíz Rodríguez, formando una línea de tres en el fondo y cinco en el medio con el adelantamiento de Risso Patrón.

Lo que no le ofreció el mejor resultado, ya que de nuevo el ‘charrúa’ Santos, esta vez con excelente definición de zurda cargando por izquierda, marcó su doblete y puso en ventaja a Talleres (12 min).

Y como no hay dos sin tres, Santos se hizo presente ante un rebote que cedió Lucchetti para marcar su tercer conquista (24 min), en una noche tan feliz después de reponerse de una molestia muscular que lo tuvo en duda hasta los trabajos precompetitivos antes del partido.

Los locales no bajaron los brazos y fueron por la remontada, teniendo una buena ocasión con un remate de Franco Mussis, que se estrelló en el travesaño (40 min).

De tanto insistir, fue Guillermo Ortíz el que le puso dramatismo e incertidumbre al último tramo cuando con tremendo derechazo al ángulo izquierdo de Marcos Díaz, señaló el segundo para el ‘Decano’ (42).

Finalmente, Talleres se quedó con la justa victoria por su mayor efectividad, la primera que obtiene en su historial de enfrentamientos con Atlético en el Jardín de la República.

Con un festejo medido porque al terminar, ya el técnico como los jugadores comenzaron a mentalizarse en el compromiso inmediato que tendrán el próximo miércoles en Colombia, ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

Por la duodécima fecha del torneo local, Atlético Tucumán visitará a Independiente; mientras que Talleres de Córdoba recibirá a Huracán.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *