Barcelona no se subió a la punta y perdió con Granada

Barcelona no se subió a la punta y perdió con Granada

La Pulga había convertido el 1 a 0 a los 23 minutos del primer tiempo pero Darwin Machis igualó a los 67 minutos y luego, a los 79, Molina puso el 2 a 1 para Granada. Con este resultado, el Barsa quedó segundo con 71 puntos, detrás del Atlético Madrid (73) y a la par del Real Madrid (71) . 

Barcelona tenía todo servido para ubicarse como líder del campeonato, pero desperdició una gran oportunidad. El equipo de Koeman cayó por 2 a 1, en el Camp Nou, ante Granada y se quedó en el segundo lugar de la Liga de España junto a Real Madrid, ambos con 71 unidades. Atlético de Madrid, de Diego Simeone, respira porque a falta de cinco fechas sigue siendo el único puntero.

El Blaugrana se puso en ventaja con un tanto de Lionel Messi, pero en la segunda parte, dos distracciones defensivas le posibilitaron a Granda dar vuelta el partido. El venezolano Darwin Machís y el veterano Jorge Molina marcaron para el visitante que ganó por primera vez en el Camp Nou donde había perdido en sus 26 visitas anteriores a ese estadio.

Desde que la pelota comenzó a rodar, absolutamente todo fue de Barcelona. Dominó a su gusto y placer el traslado del balón y merodeó el arco de Granada. Olfateaba que el gol, más temprano que tarde, iba a llegar.

Y entonces hubo un tiro libre directo que Messi optó por abrir hacia la izquierda, un intento de Griezmann y otro de Umtiti. Pero nada con peligro real para la valla visitante.

El dominio fue tan evidente que recién a los 12 minutos la pelota llegó al área culé. Sin el menor riesgo, Ter Stegen tomó el balón con sus manos ante el intento de presión del colombiano Luis Suárez.

Luego de un pequeño recreo, Barcelona apretó el acelerador. Y entonces, a los 23 minutos y después de una muy buena jugada asociada con el francés Antoine Griezmann, Lionel Messi definió con un remate cruzado desde la izquierda, casi desde el vértice del área chica.

El 1 a 0 era algo más que previsible. Lo único desconocido era saber el momento exacto del tanto y quien lo convertiría. Fue el crack rosarino.

Casi pidiendo permiso, a los 38 Granada se arrimó al área del club catalán. Soldano la dominó por izquierda, giró sobre su eje y se la cedió a Eteki, que fue con ímpetu a buscar el remate desde la puerta del área. Pero la pelota se fue alta. Altísima.

En el comienzo de la segunda etapa Barcelona parecía tener el partido controlado. Griezmann tuvo en su pie derecho el segundo tanto, pero el fondo del equipo de Koeman se durmió y Granada que casi no había atacado, pudo conquistar el empate. Óscar Mingueza no pudo frenar un gran pase hacia Darwin Machís que se metió al área y definió para establecer el 1 a 1.

Barcelona había vuelto a tomar el control del partido, Piqué tuvo el segundo con un remate desde el área chica que pasó cerca del palo, pero la sorpresa volvió a presentarse en el Camp Nou. Un centro preciso al primer palo fue a la cabeza de Jorge Molina que estaba solo en el área y anotó el tanto que sirvió para que granada dé vuelta el partido a los 34.

Sobre el final y con la desesperación, Barcelona fue a buscar la igualdad, pero no pudo encontrar una ocasión clara para encontrarse con el gol. Barcelona cayó por 2 a 1 como local, quizás de manera injusta, pero lo más importante es que se quedó sin la posibilidad de tomar por asalto la punta a cinco fechas del final.

El próximo domingo visitará a Valencia y el sábado 8 de mayo tendrá un duelo clave ante Atlético de Madrid donde seguramente se comience a definir todo. Real Madrid y Sevilla también estarán prendidos en la lucha por el título hasta el final.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *