Villareal le ganó a Arsenal la primera semifinal de Europa League

Villareal le ganó a Arsenal la primera semifinal de Europa League

El Submarino ganaba 2 a 0 pero Pépé descontó de penal para el Arsenal. Los dos terminaron con 10 y Foyth salió lesionado.

 

El Villarreal consiguió una importante victoria ante el Arsenal, por 2 a 1, en la ida de la semifinal de la Europa League. Los españoles dominaron el encuentro y pudieron haber sentenciado el pase a la final, pero las chances desperdiciadas dejaron vivos a los ingleses, que se metieron en el partido y en la llave.

El Submarino Amarillo golpeó primero. A los cinco minutos de juego, tras una larga conducción de Foyth, Chukweze fue hasta el fondo y asistió a Manu Trigueros. Casi 25 minutos después duplicaron la diferencia en un corner. Gerard Moreno bajó la pelota y Raúl Albiol la mandó al fondo de la red. Los locales se fueron tranquilos al vestuario y con la sensación de que podrían meter el tercero.

En el segundo tiempo el Arsenal hizo todo para meterse en partido, pero una expulsión le complicó las cosas: doble amarilla para Dani Ceballos, que se fue a las duchas a los 12 del complemento. A los 25 minutos de la segunda parte el árbitro cobró un dudoso penal a favor de los Gunners, y lo aprovecharon. Rulli no pudo frenar a Pépé que descontó desde los 12 pasos.

A 10 del final el Villarreal también sufrió una expulsión: Capoue recibió la segunda tarjeta. Los minutos finales fueron intensos y los dos equipos estuvieron cerca de marcar. En la última Aubameyang tuvo una clarísima, pero el arquero argentino se impuso. La serie quedó más que abierta, y se definirá en Londres.

FOYTH: PARTIDAZO Y LESIÓN
El lateral argentino fue una de las claves en la victoria del equipo de Unai Emery. El salido de Estudiantes corrió toda la cancha para crear el primer gol del partido. Después tuvo un gran rendimiento en general: tapó casi siempre el lado derecho, neutralizando bien a Pépé. También fue siempre protagonista en la salida del equipo, yendo para adelante y participando del ataque.

 

Fuente: Diario Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *