Gremio fue más y batió a Lanús en La Fortaleza

Gremio fue más y batió a Lanús en La Fortaleza

El brasileño Gremio se impuso como visitante al argentino Lanús por 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2021 jugado este jueves en el estadio La Fortaleza en Buenos Aires.

 

Léo Pereira (34) y Ferreira (86) anotaron los goles del equipo de Porto Alegre, mientras que Tomás Belmonte (69) achicó distancias para el ‘granate’.

En la tercera fecha, Lanús visitará el próximo jueves a La Equidad, y en la misma jornada Gremio recibirá en Porto Alegre a Aragua.

– Como si fuera en casa –

Gremio fue el que mejor se adaptó dentro de un primer tiempo de desarrollo lento, en el que el conjunto dirigido por Tiago Nunes se mostró más prolijo y ordenado, y buscó presionar sobre la salida local, y así tuvo su primera acción favorable, en una pérdida que manejó Jean Pyerre, que habilitó a Ferreira, que remató desviado desde buena posición.

A partir de una estructura más ordenada, era el visitante el que se mostraba mejor parado, ante un Lanús que ofrecía despliegue, pero al que le costaba muchísimo generar juego y más aún acercarse al área de Brenno, que casi no debió intervenir en la primera mitad.

Pero Gremio encontró la llave para desequilibrar en un contraataque por el carril izquierdo, donde Ferreira aprovechó que había quedado mal parada la zaga local y desde el vértice del área asistió a Léo Pereira, que sólo debió empujar el balón a centímetros del arco para estampar el 1-0.

Mostró un poco más de dinámica el conjunto brasileño en la segunda parte y a punto estuvo de anotar en una media vuelta de Diego Souza que se estrelló en el poste derecho de Morales.

Luis Zubeldía metió mano para renovar a Lanús con los ingresos de Nicolás Orsini y Facundo Quignon, y así el local mejoró un poco su producción, hasta llegar al empate, en una combinación entre Pepo de la Vega y Bernabei que terminó con la definición de Belmonte al rincón izquierdo.

Incluso el ‘granate’ tendría la chance de pasar al frente en un bombazo al ángulo de Orsini que Brenno descolgó de manera espectacular.

Pero Gremio era más y otra vez se iba a poner al frente, en un desborde de Luiz Fernando por derecha, Thiago Santos recibió dentro del área y asistió a Ferreira, la figura de la noche, que derrotó a Morales con un toque esquinado.

Así, tal como sucedió en la final de la Copa Libertadores hace cuatro años, Gremio volvió a festejar en la cancha de Lanús, se subió a lo más alto de la tabla y ratificó su condición de favorito dentro del Grupo H, con viento a favor para quedarse con el único boleto en disputa.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *