Newell´s cayó ante Libertad y complicó sus chances

Newell´s cayó ante Libertad y complicó sus chances

Nueva decepción del equipo rosarino dirigido por el Mono Burgos, que nunca pudo hacer pie en un partido que controlaron  siempre los paraguayos.

Newell´s Old Boys cayó la noche del jueves como local por 3-1 ante Libertad, de Paraguay, que así se consolidó como líder del Grupo F de la Copa Sudamericana con 6 puntos, en un entretenido encuentro disputado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, por la segunda fecha de la zona.

Los tantos guaraníes fueron convertidos por el colombiano Daniel Bocanegra, en el primer tiempo, y por el argentino Adrián Martínez y Antonio Bareiro, en el complemento, mientras Maximiliano Rodríguez descontó de penal, en el epílogo.

Por su parte, Goianiense, de Brasil venció a Palestino, de Chile, como visitante, con un tanto de Zé Roberto, y se ubicó en el segundo lugar del Grupo F, con 4 puntos, seguido por Newell´s, con 1, y por Palestino, sin unidades.

Newell’s controló la pelota en el comienzo, a través de sus volantes y delanteros, y buscó los desbordes de Marcioni por la izquierda.

El equipo local llegó a los 3′ con un córner de Scocco desde la izquierda, que Calcaterra peinó en el primer palo con falta sobre Luis Cardozo y por eso el juez Ostojich le anuló bien el gol de cabeza a Formica, solo en el segundo palo.

Libertad respondió a los 10′ con un centro de Franco desde la izquierda que Ferreyra bajó de cabeza hacia Adrián Martínez, quien elevó su volea de derecha.

El conjunto guaraní se adueñó del balón desde los 15´ con la buena circulación de Franco y las proyecciones de sus laterales, quienes buscaron con centros al área aunque sin generar llegadas claras.

Newell´s, que tenía menos tiempo la pelota, casi convierte a los 31′ con una genialidad de Pablo Pérez, quien amagó a patear al arco y habilitó a Scocco, solo en el medio del área, pero el arquero Silva salvó su arco con la pierna izquierda, en la atajada de la noche.

Libertad volvió a llegar a los 36´con un contraataque de Adrián Martínez por la izquierda, que terminó con un zurdazo al primer palo que Aguerre salvó al córner, y del tiro desde la esquina izquierda de Franco llegó el solitario cabezazo del volante colombiano Daniel Bocanegra, quien llegó desde atrás hasta el área chica y debió agacharse para meterla abajo, junto al segundo palo.

Newell´s recién volvió a llegar a los 44′ con un pelotazo largo de Pablo Pérez a Marcioni, por la izquierda, quien remató de zurda, cerca del primer palo.

Libertad volvió a llegar a los 2′ del complemento con un pelotazo largo de Cardozo hacia el ingresado Bogarín, quien la bajó en gran forma para Bareiro, por la derecha del área, cuyo derechazo fue salvado por Aguerre al córner, junto al primer palo.

Newell´s avisó a los 10′ con un enganche de Marcioni por la izquierda, quien metió un violento derechazo que Silva mandó al córner.

Y en la réplica la visita tejió una gran jugada y volvió a convertir a los 9´ cuando Bareiro recuperó en la derecha, tocó con Hugo Martínez, este con Bogarín, pase largo a Bareiro y éste metió el centro preciso para la solitaria entrada del delantero argentino Adrián Martínez, quien definió de derecha y la metió abajo, junto al segundo palo.

El local dispuso de mayor tiempo la pelota con el nuevo mediocampo, integrado en el complemento por Cacciabue, Pablo Pérez, Sforza y Negri, y llegó con remates del propio Cacciabue a los 18′, que cruzó el área chica; una volea apenas desviada de Pablo Pérez, a los 23′, y un tiro libre de Socco, que pasó cerca del travesaño, también a los 23.

Newell´s tuvo otra llegada muy clara a los 31′ cuando Pablo Pérez metió un centro desde la izquierda, Scocco habilitó de cabeza al ingresado Giani y su derechazo por arriba del arquero fue salvado en la línea por Cardozo.

Y el equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero, que cedió el campo y la pelota durante la mayor parte del complemento, casi lo liquida a los 36′ con un buen centro del ingresado delantero argentino Héctor Villalba, que Bareiro cabeceó muy cerca del ángulo derecho.

El partido se le complicó más a Newell´s a los 36´ cuando Capasso se fue expulsado por doble amonestación por cortar con infracción un contraataque de Adrián Martínez por la izquierda y en el tiro libre de Villalba el propio Bareiro -la figura del partido- ganó de cabeza, recibió un doble rebote y definió con un derechazo abajo, en el primer palo.

El ingresado Maximiliano Rodríguez anotó el tanto del honor a los 45′ al convertir un penal por una mano del ex-Newell’s, Leonel Vangioni, tras un centro de Cacciabue desde la derecha.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *