Atlético Tucumán venció a Independiente y lo complicó

Atlético Tucumán venció a Independiente y lo complicó

El Rojo no tuvo un buen partido y perdió en el estadio Libertadores de América 1 a 0 ante el Decano, que se llevó la victoria con un tanto de Leonardo Heredia,  a los 44 minutos del primer tiempo. 

Independiente cayó este domingo como local por 1-0 en el estadio Libertadores de América, en un encuentro válido por la 12da. fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

El único tanto del partido fue anotado por Leonardo Heredia a los 44 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Atlético Tucumán llegó a los 15 puntos y quedó en la séptima posición, mientras que Independiente, tras la derrota, continúa con 17 unidades y bajó al quinto lugar, fuera de la zona clasificatoria a la próxima fase del torneo.

El conjunto tucumano, dirigido por el entrenador Omar De Felippe, salió más decidido que el “Rojo”, manejó la pelota y se hizo dueño del partido desde el inicio con un buen desempeño en el mediocampo de Ramiro Carrera y Guillermo Acosta.

Independiente, por su parte, trató de ser ofensivo con jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante, pero el equipo conducido esta tarde por Pedro Monzón (por ausencia de Julio Falcioni) no lo logró.

Además, el local se mostró flojo a nivel defensivo, lo que le permitió crecer al “Decano” y así generar jugadas de peligro a su favor que por ineficacia propia no pudo concretar en el arco defendido por el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

A los 41 minutos, los tucumanos tuvieron una chance clara con una floja definición de Lagos que controló Sosa, aunque tres minutos después y luego de una jugada colectiva, Heredia logró abrir el marcador para irse al descanso con la ventaja a su favor.

Los dos equipos se repartieron el manejo de la pelota a lo largo de la primera etapa. Sin embargo la visita fue más vertical, con una buena labor del goleador Heredia.

El segundo tiempo se dio al igual que la primera mitad, con el equipo tucumano manejando nuevamente el mediocampo, y ganando las pelotas divididas para volver a ser el protagonista del partido.

El mediocampista Guillermo Acosta volvió a manejar los hilos de su equipo, mientras que Camilo Albornoz se hice firme en defensa cada vez que el “Rojo” intentó aproximarse al arco defendido por Cristian Lucchetti.

Los cambios no le permitieron al local revertir la floja imagen mostrada por los titulares como así tampoco logró hacerse fuerte en defensa, uno de los puntos más bajos del equipo.

En la próxima y última fecha (13ra.) de la Zona B de la Copa Liga Profesional, Independiente visitará a Huracán, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *