Defensa y Justicia no pudo con Palmeiras, en Florencio Varela

Defensa y Justicia no pudo con Palmeiras, en Florencio Varela

El equipo argentino fue derrotado 2 a 1 con dos goles de Rony (a los 2 y a los 11 del segundo tiempo) para la visita, mientras que el descuento llegó por cuenta de Nicolás Tripicchio a los 23 del complemento.

 

Defensa y Justicia cayó 2-1 con el Palmeiras por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Ambos equipos se volvieron a ver las caras, luego de que el equipo de Florencia Varela le ganó al conjunto brasileño la Recopa Sudamericana. Sin embargo, esta vez la alegría fue para el Verdao que con esta tercera victoria al hilo tiene puntaje ideal en la zona.

Cabe destacar que el Halcón sufrió un brote de coronavirus dentro del plantel que generó las bajas de Rodolfo Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Fernando Meza y Franco Paredes. Por eso su entrenador, Sebastián Beccacece, intentó acomodar al equipo en busca de una victoria como local con los jugadores que tuvo disponible.

Ambos son dos equipos que se conocen mucho y juegan su tercer partido en pocos días luego de las mencionadas finales por la Recopa. En el primer tiempo se midieron bastante. El local porque supo que el actual campeón de la Copa Libertadores sabe lastimar cuando tiene espacio. Y los visitantes, porque vienen de dos triunfos en fila y con un empate se podían mantenerse en soledad en la cima de su zona.

Luego de un primer tiempo en el que quedaron igualados en cero, en el inicio del complemento el Verdao abrió el marcador. Fue por parte de su delantero Rony a los dos minutos luego de un pase filtrado y con un remate cruzado definió para poner en ventaja a los paulistas.

Unos minutos más tarde, a los 11, el propio atacante amplió la ventaja para el visitante. Fue una jugada en ataque que Defensa no pudo culminar en el área rival y perdió la pelota. El equipo local quedó mal parado ante la contra de Palmeiras y quedaron tres contra tres. Luiz Adriano recibió sobre la derecha y tocó para el medio donde Rony llegó solo para poner las cosas 2-0.

Defensa no se rindió y fue por el descuento que llegó a los 23 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha donde lo ejecutó Marcelo Benítez y Nicolás Tripicchio llegó a acariciar la pelota y marcar el tanto para el equipo de Florencio Varela.

Al achicar las diferencias el elenco de Florencio Varela fue por más. Sin embargo no tuvo tiempo para poder conseguir el empate y el triunfo fue para el Palmeiras.

Finalizado el encuentro hubo una discusión entre el experimentado Felipe Melo y el propio Benítez, donde se sumaron otros jugadores hasta que Beccacece separó a sus jugadores. Luego el tema siguió con integrantes del cuerpo técnico visitante dentro de uno de los pasillos del estadio quienes, al ver lo que pasaba, forcejearon para volver al campo de juego.

Los brasileños tienen puntaje ideal (9 unidades) luego de tres partidos. A pesar de su caída, Defensa y Justicia se mantiene segundo con 4 tantos. Mañana Independiente del Valle de Ecuador recibirá a Universitario de Perú. En caso de que los locales ganen, como mucho igualarán la línea de punto del equipo de Florencio Varela. El elenco inca sumó nada.

En tanto que el próximo compromiso del Halcón por el máximo torneo continental será el miércoles 12 cuando viaje a Perú para enfrentarse a Universitario.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *