Se llevó la reunión de seguridad del Clásico Colón – Unión

Se llevó la reunión de seguridad del Clásico Colón – Unión

Esta tarde, en la sede de la Unidad Regional I, se reunieron autoridades de seguridad provincial, municipal, y dirigentes de ambos clubes, para lo que será el partido del próximo domingo.

 

“Le pedimos a la gente que se quede en su casa” fue lo que más repitió el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, luego de la reunión de logística en seguridad para lo que será el clásico entre Colón y Unión, hasta el momento pactado para el domingo 9 a las 17:15 en el Brigadier López.

Desde el ministerio de seguridad pidieron 120 efectivos policiales que tendrá que hacerse responsable la institución sabalera, algo que su representante Luis Hilbert, estuvo en desacuerdo. “No estamos de acuerdo, con el operativo, totalmente descabellado” indicó el dirigente rojinegro.

Por su parte, Llumá expresó que “fue una reunión de rutina de la que participan los clubes en un contexto de incertidumbre, porque la pandemia le está marcando la cancha a todos. Esto quiere decir que, tanto la AFA, Liga Profesional como la Conmebol están haciendo un juego con un tablero que se mueve junto a las fichas. Nos programaron el Clásico para el domingo las 14.30 y les solicitamos que sea a las 21. Luego hubo un cambio en las medidas de restricción, por lo que pedimos que se empuje el horario para más cerca de esa brecha”. Finalmente, el horario quedó, hasta el momento, en 17:15.

En este caso, el funcionario dejó en claro ante la consulta de Radio Ritmo: “tenemos el recurso de suspender cualquier evento masivo en virtud de razones de seguridad. Un Clásico en medio de la pandemia implica riesgos de niveles superiores. Dispusimos un dispositivo de seguridad para la cancha y solicitamos el auxilio de las fuerzas federales también para las periferias para el control de la circulación. Además estarán las TOE recorriendo las avenidas y habrá un efectivo policial dentro de cada uno de los colectivos que traerá los planteles. Serán 120 los efectivos”.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE DIEGO LLUMÁ Y LUIS HILBERT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *