Colón, por un extraordinario Burián, está en semifinales

Colón, por un extraordinario Burián, está en semifinales

Héroe en los penales, figura en el tiempo reglamentario, Leonardo Burián fue la diferencia para que Colón supere a Talleres y pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, enfrentará a Independiente, en San Juan.

 

Por Mauro González

 

¿Cómo sacar de esta ilusión al pueblo sabalero? Difícil misión. Tan difícil que semana que pasa, más se aferra a ella. La ilusión que condena, al pueblo de Colón, se afianzó aún más esta noche, en la victoria por los penales ante Talleres, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el Brigadier López. Fue por 5 a 3, luego del empate en tiempo reglamentario por 1 a 1, con los goles de Alexis Castro y Franco Fragapane.

¿Por qué Colón pasó a la próxima instancia? Dos palabras: Leonardo Burián. Fue el encargado en toda la noche, en los 90 minutos reglamentarios y también en los penales, de dejar al rojinegro entre los cuatro mejores de este campeonato. Porque como expresa el dicho “lo que bien empieza, bien acaba” y quizás esa atajada a Carlos Auzqui, cuando comenzó el encuentro, fue el preludio fantástico para el uruguayo.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, un golpe por golpe. Colón trató de buscar con Wilson Morelo tener una referencia de área y liberar a Luis Rodríguez. Castro intentó en ataque, pero sin poder defender. El tucumano de Simoca fue quien tuvo un tiro libre y exigió a Marcos Díaz y luego, con una gran pegada tras un tiro de esquina sector derecho, le dio la posibilidad a Alexis Castro a cabecear sólo para poner el 1 a 0 en 13 minutos del primer tiempo.

Con el correr de los minutos, Talleres con su golpe al honor a cuestas, empezó a asediar a Burián que tuvo que trabajar y mucho. Luego de varios intentos, finalmente fue la vencida a los 24, con un centro desde el sector derecho, que ninguno de los defensores pudo interceptar y el arquero la tocó, dejándosela servida a Franco Fragapane, para que convierta el empate parcial.

Parecía que llegó un tornado a Santa Fe. Talleres pasó por encima a Colón, hasta el final del primer tiempo. Jugó a espaldas de Piovi y Meza, se vieron sobrepasados los defensores centrales y Castro no colaboró a Lértora y Aliendro en la marca. Ángelo Martino por izquierda, Mac Allister y Tenaglia por derecha, generaron autopistas de ataque constantes.

El final del primer tiempo fue el mejor aliado para Colón, ya que encontró como positivo eso y que el resultado terminó siendo empate. Nunca le encontró la vuelta y mereció claramente el triunfo parcial para la T.

En el complemento, el panorama pareció mucho peor, porque siguió atacando el equipo del “Cacique” Medina, pero además vio la tarjeta roja Eric Meza, en una falta que fue inexistente, a los 5 minutos. Dio la sensación que Colón sólo quería llegar a los penales, porque incorporó a Facundo Mura por Morelo y se replegó, dejando solamente a la “Pulga” Rodríguez como hombre en ataque.

A pesar de esto, José Mauri se fue expulsado de manera directa por una durísima falta sobre Federico Lértora y rápidamente fue a los vestuarios. Ya con este atenuante, ninguno de los dos pudo quebrar el resultado a su favor y los penales terminó siendo la única vía para destrabar el marcador.

 

NUEVAMENTE BURIÁN

Pareciera que hay una historia de amor entre Leonardo Burián y los penales en Colón. Como aquella noche ante San Pablo en el Brigadier, o Mineiro en el Mineirao, tuvo que ser protagonista. Atajó el tercer penal al colombiano Rafael Pérez, y se vio beneficiado que Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Luis Rodríguez convirtieran y generan la fiesta para todo el pueblo Sabalero. Con el triunfo por 5 a 3 en la definición, tomó pasaje para San Juan y enfrentará a Independiente, por un lugar en la final de la Copa de la Liga.

 

SÍNTESIS

Colón 1 (5)

Talleres 1 (3)

 

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Piovi; Alexis Castro; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez y Ángelo Martino; Franco Fragapane; Michael Santos y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Goles: en el primer tiempo, 13 min. Alexis Castro (C) y 24 min. Franco Fragapane (T).

Cambios: en el local, Facundo Mura por Morelo; en la visita, Joel Soñora por Mac Allister, José Mauri por Díaz, Mateo Retegui por Auzqui y Julián Malatini por Tenaglia.

Amonestados: Delgado, Meza, Aliendro (C); Mac Allister, Pérez, Hincapié, Díaz y Auzqui (T).

Incidencias: 5 minutos del segundo tiempo, se retiró expulsado Eric Meza (C); mientras que a los 22 minutos del complemento vio la roja José Mauri (T).

Definición por penales: en Colón convirtieron Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Luis Miguel Rodríguez; en Talleres anotaron Franco Fragapane, Mateo Retegui y Joel Soñora; Leonardo Burián le contuvo el tercer tiro a Rafael Pérez.

Semifinal: Colón – Independiente en San Juan, día y hora a confirmar.

 

EL COMPACTO DEL PARTIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *