Racing venció a Vélez por penales y avanzó a semifinales

Racing venció a Vélez por penales y avanzó a semifinales

El equipo de Avellaneda superó por 4 a 2 al de Liniers, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y se medirá en semifinales ante Boca.

 

Racing Club venció como visitante a Vélez por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional, en las que enfrentará a Boca, ganador del Superclásico.

Arrancó mejor Vélez comandado por Thiago Almada, el responsable de la generación de juego de su equipo de mitad de cancha hacia adelante.

Por momentos, el conjunto de Liniers aprovechó algunas fallas defensivas de Racing generadas por la velocidad y la técnica de los futbolistas velezanos.

La primera jugada peligrosa del partido la tuvo Vélez a los dos minutos, con una subida por izquierda de Almada, quien sacó un centro al área que no pudo conectar Lucero con el arco a su disposición.

Con el correr de los minutos Racing creció en el juego y también comenzó a manejar la pelota con buenas intervenciones de Tomás Chancalay, la sabiduría de Ignacio Piatti y los ataques por el sector izquierdo con las subidas de Mena.

El resto de la primera etapa fue un partido de ida y vuelta con varias jugadas favorables para cada equipo, que se mostraron concentrados y con la premisa de abrir el marcador en todo momento.

La jugada más clara de La Academia la tuvo Chancalay a los 16 minutos con un remate en el área que pasó al lado del palo derecho del arquero Domínguez.

El segundo tiempo no mostró la misma calidad de juego que se vio en la primera mitad.

El segundo tiempo no mostró la misma calidad de juego que se vio en la primera mitad.

El guardavallas de Racing, Gabriel Arias, fue clave en un cabezazo de De los Santos, mientras que minutos antes había sido un mero espectador en un tiro libre de Almada que dio en el travesaño.

A pesar del empate transitorio ambos equipos tuvieron chances de convertir, en un primer tiempo entretenido y parejo, aunque con un poco de superioridad a favor del local.

El segundo tiempo no fue tan claro en cuanto a la calidad del juego que se vio en la primera mitad debido al desgaste y a la intensidad mostrada en ese lapso.

Sin embrago, ambos equipos siguieron con la premisa de buscar el arco rival e intentar abrir el marcador, lo cuál les permitió acercarse en varias oportunidades a los arcos defendidos por Arias y Domínguez.

El último cuarto de hora fue deslucido, aunque Racing creció un poco más por la correcta actuación de Mauricio Martínez, mientras que Vélez sintió la baja en el rendimiento de Thiago Almada.

El empate durante los 90 minutos fue el resultado más justo en un encuentro en el que los dos equipos quisieron ser protagonistas desde el inicio y hasta la finalización.

Racing se impuso con anotaciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti.

Racing se impuso con anotaciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti.

En la definición por penales, Racing se impuso por 4-2 con anotaciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali no logró marcar.

Para Vélez anotaron Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto Arias le detuvo el remate a Lucas Janson y Matías De los Santos impactó su envío en el palo.

En las semifinales de la Copa Liga Profesional, Racing enfrentará a Boca, que venció a River por penales.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *