Lille empató y PSG goleó para dejar un final abierto

Lille empató y PSG goleó para dejar un final abierto

El equipo de Mauricio Pochettino venció por 4 a 0 y estiró la definición a la última fecha en la Ligue 1 con el puntero Lille, que quedó con una sola unidad de ventaja, que igualó sin goles con Saint-Etienne.

París Saint Germain, del técnico argentino Mauricio Pochettino y con sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, goleó a Reims por 4-0 de local y se puso a un punto del líder Lille, en uno de los partidos que cerraron la 37ma. y anteúltima fecha de la Liga de fútbol francesa.

El brasileño Neymar abrió el marcador de penal (13m PT) y luego anotaron Kylian Mbappe (24m PT), Marquinhos (23m ST) y Moise Kean (44m ST).

Paredes ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en reemplazo del portugués Danilo Pereira y Mauro Icardi fue relevo.

Con la 25ta victoria en el actual torneo, PSG llegó a los 79 puntos y se puso a uno del líder, Lille, que tiene 80 unidades y que empató sin goles ante Saint Etienne, por lo que el campeón se definirá en la última fecha.

También el Olympique de Marsella del técnico argentino Jorge Sampaoli y donde ingresaron en el segundo tiempo Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, superó a Angers por 3-2 de local.

El delantero polaco Arkadiusz Milik fue el autor de los tres tantos del equipo marsellés (9m PT, 3m ST y 50m ST de penal). Pereira Lage (12m ST) y Romain Thomas (40m ST), descontaron para Angers.

El triunfo posicionó al Marsella en la quinta colocación de la Liga francesa de fútbol con 59 puntos y en zona de Liga de Europa.

Además Niza con el exarquero de Quilmes, Walter Benítez, cayó con Estrasburgo por 2-0 de local. El atacante Ludovic Ajorque anotó en dos oportunidades para el equipo visitante (2m PT y 21m ST).

Otros resultados de la jornada: Lorient 2 – Metz 1, Lille 0 – Saint Etienne 0, Dijón 0 – Nantes 4, Bordeaux 3 – Lens 0, Mónaco 2 – Rennes 1, Nimes 2 – Lyon 5 y Montpellier 0 – Brest 0.

Posiciones

Lille 80 puntos
PSG 79
Mónaco 77
Olympique de Lyon 76
Olympique de Marsella 59
Lens 56
Rennes 55
Montpellier 51
Niza 49
Metz ySaint Etienne 46
Angers 44
Stade Reims y Boudeaux 42
Brest, Racing de Estrasburgo y Lorient 41
Nantes 40
Nimes 35
Dijon 18

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *