Juan Carlos Stancato: “es un desatre toda esta situación”

Juan Carlos Stancato: “es un desatre toda esta situación”

El presidente de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino charló con Ritmo Deportivo, sobre la situación actual que atraviesa el deporte.

 

Juan Carlos Stancato, presidente de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor, charló a través de los micrófonos de Radio Ritmo, en el programa Ritmo Deportivo, sobre cuál es la situación del automovilismo en la provincia de Santa Fe, con las restricciones actualmente.

Stancato se mostró triste ante este actual panorama y dijo que “es un desastre toda esta situación. Nuevamente está parada la actividad”. Además, expresó que “tenemos más allá de los pilotos, tenemos miles de familias que están involucradas. Mecánicos, chasistas, fabricantes de neumáticos, pequeñas PyMES, que se dedican exclusivamente a esto”.

El deporte motor de la provincia se nutre de pequeñas poblaciones, que se dedican claramente a esto. Es por ello, que el presidente de FAPCDM indicó que “lo nuestro es completamente amateur. Hacemos una verdadera zonal”.

Es un verdadero esfuerzo poder competir y es por ellos, que analizó la situación expresando que “los chicos de karting corren porque hacen beneficios para juntar el dinero”. Sobre la comunicación y ayudas de la provincia de Santa Fe, expresó que “no tuvimos ayudas de ningún tipo, pero sí infinidad de reuniones. No tendríamos que haber parado tanto en 2020”.

Hay una merma muy importante en cuanto a quienes participan de las competencias: “Muchísima gente ya no se está dedicando a esto. En 2019 premiamos 109 campeones, de todas las categorías. En 2020 no hicimos entregas de premios, pero hicimos el conteo y dio 54”.

Para finalizar, Stancato explicó que las competencias en otras provincias se siguen desarrollando mientras en Santa Fe está todo parado. “En las otras provincias hay actividad. Tenemos fecha en Entre Ríos, Alta Gracia y Tucumán, pero en la provincia no podemos hacer nada”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *