Inter festejó su título con un gol de Lautaro Martínez

Inter festejó su título con un gol de Lautaro Martínez

El equipo milanés, ya consagrado campeón, derrotó a Udinese por 5 a 1. Lautaro Martínez hizo el tercer tanto del Inter que cerró la temporada con 16 triunfos consecutivos de local.

El delantero argentino Lautaro Martínez marcó este domingo un tanto en la goleada del campeón Inter sobre Udinese por 5-1, que significó su partido número 100 en la Serie A de Italia, en la que milita desde mediados de 2018.

El bahiense, de 23 años, marcó el 3-0 parcial de penal a los 10 minutos del segundo tiempo y llegó a las 17 conquistas en la temporada. Fue el segundo máximo anotador de su equipo en la campaña detrás del belga Romelu Lukaku (24), autor del quinto y último tanto.

Los goles restantes del Inter fueron conseguidos por Ashley Young a los 7 minutos tras asistencia de Lautaro; Christian Eriksen a los 43 del primer tiempo y el croata Ivan Perisic a los 17 del segundo.

En Udinese jugaron como titulares los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, responsable del descuento (34m.ST), de penal. También ingresó Fernando Forestieri.

Con esta victoria, Inter cerró la temporada con 16 éxitos consecutivos como local.

Juventus, por su parte, goleó por 4-1 al Bologna, quedó en el cuarto lugar y clasificó a la Liga de Campeones de Europa, al igual que el Milan que finalizó como único escolta del Inter con 79 puntos, tras el triunfo por 2-0 frente al Atalanta.

El resto de los resultados de este domingo fue: Napoli 1- Hellas Verona 1 – Sassuolo 2 – Lazio 0, Spezia 2 – Roma 2 y Torino 1 – Benevento 1.

Benevento (con Adolfo Gaich), Crotone (con Lisandro Magallán) y Parma (con los argentinos Lautaro Valenti y Juan Brunetta) descendieron a la Serie B del fútbol italiano.

Posiciones

Posiciones: Inter (x) 91 puntos; Milan 79 (xx), Atalanta 78 (xx), Juventus 78 (xx); Napoli 77; Lazio 68; Roma, Sassuolo 62; Sampdoria 52; Hellas Verona 45; Bologna 41; Fiorentina, Udinese 40; Genoa 42; Spezia 39; Cagliari, Torino 37; Benevento 33 (*); Crotone (*) 23 y Parma (*) 20.

(x) Campeón y clasificado a la UCL.

(xx) Clasificado a la EL.

(*) Descendidos a la Serie B.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *