Lille quebró la racha del PSG y es campeón de Francia

Lille quebró la racha del PSG y es campeón de Francia

El Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

 

Ya campeón en 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al PSG de su décima corona.

– El rey y su discípulo –

Como ha ocurrido a menudo esta temporada, el rey Yilmaz y su discípulo David se encargaron de sellar los tantos de los Dogos, tranquilos este domingo en el día decisivo para conseguir la liga.

Aplicados y eficaces, los jugadores dirigidos por Christophe Galtier abrieron el marcador en el 10 por medio de David y sellaron el triunfo justo antes del descanso (45+1) con un penal convertido con total serenidad por Yilmaz.

“Es excepcional, el día ha sido largo, con mucha presión. Batir al PSG en un campeonato es algo excepcional, los jugadores han estado extraordinarios”, dijo Galtier, emocionado, que dedicó el título a sus padres. “El mérito es de los jugadores, ellos son los héroes”, añadió.

Miles de aficionados acudieron a la Grand-Place de Lille para celebrar el título, a pesar del toque de queda en Francia a las 21h00.

El Lille, que ha pasado la mitad de la temporada en la primera plaza, ve su regularidad recompensada por delante de un PSG cuyas ocho derrotas son un récord en la era catarí que comenzó hace diez años.

Punto de inflexión entre el PSG, que defendía el título, y el Lille, nuevo campeón, fue la victoria del segundo en el Parque de los Príncipes el 3 de abril, gracias un gol de David.

A la misma hora este domingo, en un partido en el que Neymar falló un penal, el PSG ganó 2-0 en Brest, pero necesitaba un paso en falso del Lille para proclamarse campeón.

Marcaron el argentino Ángel Di María (37) y Kylian Mbappé (71), elegido este domingo mejor jugador de la Ligue 1 por sus compañeros, que alcanzó los 27 tantos, siendo el máximo realizador de la competición.

“Finalizar máximo goleador por tercera vez consecutiva es un orgullo. Pero ahora no es el momento de mostrar alegría. Hemos perdido el título, hay que concentrarse en el futuro”, señaló el internacional francés.

Antes, con 0-0 en el marcador (minuto 19), a ‘Ney’ le tembló el pulso desde el punto de penal, en un disparo en el que el arquero Gaetan Larsonneur le desconcertó al situarse a un lado de la portería.

Acompañará en la fase de grupos de la Champions al Lille y el PSG el Mónaco, que finalizó tercero pese a empatar sin goles ante el Lens.

El Lyon, que ganaba 2-1 al descanso y se subía al podio, terminó perdiendo 3-2 ante el Niza, sinónimo de cuarto puesto y de Europa League.

Tras el último partido en el Lyon de su capitán, el holandés Memphis Depay, el técnico Rudi Garcia también anunció su marcha.

Acompañará al Lyon a la segunda competición continental el Marsella de Jorge Sampaoli, quinto tras empatar 1-1 en la cancha del Metz.

El Rennes, sexto tras ganar 2-0 al Nimes, jugará la previa de la nueva competición continental, la Conferencia Europa.

Con Dijon y Nimes descendidos, el Nantes (18º) jugará la promoción contra el tercero de la Ligue 2, el Toulouse.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *