Messi y Argentina siguieron los trabajos este sábado

Messi y Argentina siguieron los trabajos este sábado

Con la presencia de Foyth, que se sumó al plantel tras ser campeón de la Europa League, la Albiceleste realizó este sábado trabajos en el gimnasio y con pelota pensando en el cruce con Chile del próximo jueves por las Eliminatorias.

 

Lionel Scaloni sigue sumando futbolistas y la Selección Argentina va tomando cada vez toma más forma con vistas a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América. Este sábado, el plantel se entrenó por la mañana en Ezeiza y la novedad pasó por la presencia de Juan Foyth, quien se sumó a la concentración luego de haberse coronado campeón de la Europa League con Villarreal.

Con el duelo frente a Chile en Santiago del Estero cada vez más cerca en el calendario, la Albiceleste primero calentó motores en el gimnasio y luego saltó al campo de juego donde llevó a cabo trabajos con pelota y ejercicios de definición.

Desde que comenzó la acción en el predio de la AFA, Scaloni aún no diagramó un ensayo formal de fútbol, más allá de que tiene muy pocas dudas respecto al equipo que enfrentará a la Roja el próximo jueves 3 de junio. Uno de los interrogantes está en el lateral derecho: si será ocupado por Gonzalo Montiel, que se incorporó a la delegación el pasado viernes y sigue poniéndose a tono desde lo físico y futbolístico, o si lo hará Foyth, que comenzará a tener rodaje con sus compañeros en estos días.

Por otro lado, aún resta que Sergio Agüero, que esta tarde buscará la gloria con Manchester City en la final de la Champions League, se sume a la concentración nacional. Al Kun se lo espera a inicios de la próxima semana luego de que finalice sus deberes en Europa.

 

La probable formación de la Selección Argentina contra Chile

Si bien todavía falta casi una semana para el encuentro ante Chile, la Selección Argentina tendría de arranque a Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

Los lesionados de la Selección Argentina que trabajan diferenciado

Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás Domíngez y Nicolás González, quienes estuvieron ente los primeros en arribar de la convocatoria, continúan trabajando aparte con la intención de llegar, por lo menos, a una Copa América 2021 que permitirá inscribir a 28 jugadores y cinco cambios durante la competencia ante casos de covid-19 positivo. Por esto último es que Scaloni pretendería que quienes termine marginando de los actuales 33 no se alejen del equipo para el caso de necesitarlos, aunque allí puede haber controversia por tratarse, justamente, del momento de vacacionar de esos futbolistas.

 

Fuente: TyC Sports 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *