CONMEBOL inspeccionará el estadio Único Ciudad de La Plata

CONMEBOL inspeccionará el estadio Único Ciudad de La Plata

Por el momento, los estadios aprobados por Conmebol para el torneo que se iniciaría el 13 de junio son los de River Plate; Malvinas Argentinas, de Mendoza; Mario Alberto Kempes, de Córdoba y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El Estadio Ciudad de La Plata será inspeccionado este lunes por una comisión técnica de la Conmebol ante la inminente definición sobre lo que sucederá con la Copa América, cuyo comienzo está programado para el domingo 13 de junio, bajo el antecedente de que el escenario futbolístico de la capital bonaerense ya fue sede durante la edición 2011 de este certamen, cuando se estrenó su techado.

Se espera que personal del organismo sudamericano llegue por la mañana a La Plata, ya que es inminente la definición sobre la organización del torneo más importante de selecciones a nivel continental.

Hoy el denominado popularmente “Único”, pero próximo a llamarse Diego Armando Maradona, funciona como el centro vacunatorio más importante de la provincia de Buenos Aires y, aunque sea elegido, “eso no se verá alterado”, según le confiaron a Télam fuentes oficiales, debido a que se correría el sector sanitario a otra parte del predio.

De hecho, esto ya ocurrió cuando en este año llegaron a La Plata nada menos que Boca Juniors y River Plate para jugar dos partidos de la Copa Argentina.

El centro de vacunado funciona por el sector de la avenida 25 y 528, ingreso principal al estadio, y se trasladaría hacia la avenida 32, utilizando otro espacio del amplio predio donde está construido el estadio provincial.

Asimismo y según más información a la que tuvo acceso Télam, el tema de la iluminación, una de las preocupaciones iniciales que tenían las autoridades del estadio, ya está resuelto, porque la misma alcanza los 2.000 lux exigidos y además hay una mayor cantidad de focos, que ya están comprados pero aún no se instalaron.

Otro de los puntos clave es la conectividad, y responsables del estadio confiaron que se está trabajando en el tema y no sería un inconveniente para que Conmebol lo apruebe. En cuanto al estado del campo de juego, sostienen que se encuentra en buenas condiciones, al igual que la zona de vestuarios y sectores de prensa.

Cabe destacar que Conmebol inspeccionó el lunes 24 el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, como así también otros instalados en territorio bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como los de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

La semana pasada, además de las inspecciones a estadios, hubo una reunión entre el presidente del ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y otras autoridades del Gobierno, y a partir de ahí se entró en zona de definiciones y armado de protocolos para ver si Argentina está en condiciones de organizar en forma completa la Copa América ante la baja de Colombia.

El Estadio Ciudad de La Plata fue escenario de seis partidos de la Copa América de 2011, cuando se inauguró el techado del estadio de 25 y 32 de la capital provincial, que hoy se encuentra roto debido a fuertes vientos que quebraron varios paneles, algo que sucedió antes del inicio de la pandemia y que por el momento no se arregló debido a que hay que realizar una erogación de dinero muy importante.

El Ciudad de La Plata, tras la inauguración del vecino estadio de Estudiantes, que jugó su último partido allí el 8 de noviembre de 2019, sólo fue utilizado para dos encuentros de la Copa Argentina este año, entre Boca Juniors y Defensores de Belgrano primero y luego River con Atlético Tucumán.

En un principio el Estadio Ciudad de La Plata iba a ser escenario de cinco partidos si la Copa América se disputaba el año pasado, luego se le había quitado uno y, finalmente, ante la deserción de Australia (era uno de los dos seleccionados invitados junto a Qatar) le quedaron 2 y ahí Conmebol decidió eliminar la sede de La Plata.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió entonces reorganizar el calendario, pero ahora, ante esta nueva coyuntura en la que la posibilidad de que Argentina tenga a su cargo la organización completa del certamen le demande la necesidad de contar con más escenarios, la capital del primer estado argentino pelea por recuperar su lugar.

Por el momento, los únicos cuatro estadios aprobados por Conmebol para la realización de este 47ma. edición de la Copa América son los de River Plate; Malvinas Argentinas, de Mendoza; Mario Alberto Kempes, de Córdoba y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *