Eduardo Domínguez: “uno sueña con estas cosas”

Eduardo Domínguez: “uno sueña con estas cosas”

El entrenador rojinegro se mostró otra vez emocionado por la victoria ante Independiente en San Juan que le dio el pase a la definición de la Copa de la Liga Profesional. “Esto es el fiel reflejo del trabajo que venimos haciendo”, dijo

 

“Uno sueña con estas situaciones. Si no lo hacés, es complicado competir. En Santiago del Estero dimos un gran paso del equipo que hoy muestra que está en condiciones de jugar la final de Argentina, con lo competitivo y dificil que es. Esto me da felicidad”, reconoció visiblemente emocionado el DT de Colón, Eduardo Domínguez, después de la victoria 2-0 en San Juan ante Independiente, que le permitirá jugar la definición de la Copa de la Liga Profesional ante Racing el viernes que viene.

Una vez finalizado el cotejo en el estadio Bicentenario, el conductor sabalero expresó por qué están entre los dos mejores: “Por la creencia de los jugadores. Entendiendo esto, armamos el partido. Hay que tener confianza, porque todo estaba trabajado. Hay que estar cómodos para desplegar el plan y los muchachos lo hicieron a la perfeccion. Tuvimos situaciones y el marcador pudo ser más amplio. Hicimos un partido correcto”.

Respecto al análisis del partido, apuntó: “En algún momento ellos iban a cambiar ante la falta de espacios. Ellos salen bien de atrás y tienen jugadores veloces, pero los ahogamos bien. Esa confianza fue clave, pese a la baja de dos referentes (Paolo Goltz y Bruno Bianchi). Los chicos creyeron tanto y por algo estamos en la final”.

“Tenemos cuatro días para trabajar. Disfrutamos el pase y desde mañana (por este martes) comenzaremos a trabajar”, agregó.

Pero la cosa no quedó ahí: “Fue un golpe para el grupo perder a Paolo y después a Bruno. Sabíamos que lo teníamos que superar. Jugadores que representan mucho, pero enseguida era rearmar y confiar en los jugadores. No hicimos nada raro. Entendimos cómo daña arl rival y el ímpetu de los jugadores permitió marcar la diferencia”.

“El pasaje a la final es el fiel reflejo del trabajo que venimos haciendo. Ahora tenemos por delante un partido histórico para el club”, concluyó Domínguez.

Fuente: LT10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *