Néstor Pitana, el árbitro de la final entre Colón y Racing

Néstor Pitana, el árbitro de la final entre Colón y Racing

El réferi que fue juez principal en la final del mundial de Rusia 2018, será quien arbitre el partido más importante del año para el sabalero.

 

Viernes 4 de junio
19.00 Colón – Racing, en el Estadio San Juan del Bicentenario
Árbitro: Néstor Pitana
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Andrés Merlos
Quinta árbitra: Daiana Milone

 

Néstor Pitana fue árbitro en partidos de Colón en 19 ocasiones, donde sumó ocho victorias, siete empates y sufrió solo cuatro derrotas. En ese lapso le amonestó 56 jugadores y le expulsó a dos, por doble amarilla.

La última vez que Néstor Pitana fue árbitro en un partido de Colón fue el 1 de mayo de 2021, en la victoria por 2-0 ante Arsenal, con los goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías. En ese cotejo, en el final, amonestó a Pulga Rodríguez, con quien protagonizó una polémica discusión.

Néstor Pitana será la primera vez que dirija un encuentro entre Colón y Racing. Sin embargo, en su haber tiene un Clásico Santafesino, el pasado 4 de marzo de 2012, cuando empataron 2-2 en el 15 de Abril. El Sabalero lo ganaba con un doblete de Iván Moreno y Fabianesi, mientras que el Tatengue lo igualó con los goles de Diego Jara y Nicolás Correa.

En tanto que a Racing lo dirigió en 34 cotejos, donde sumó 11 victorias, 15 empates y sufrió ocho reveses. Además, le amonestó a 94 jugadores, le expulsó a cuatro jugadores por doble amonestación y le sacó roja directa a tres jugadores.

La última vez que Néstor Pitana dirigió un encuentro con Racing como protagonista fue el pasado 1 de noviembre de 2020, en la derrota en el Cilindro de Avellaneda por 4-1 frente a Atlético Tucumán. Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz, Guillerm Acosta y Kevin Isa convirtieron para el Decano, en tanto que Mauricio Martínez anotó para la Academia.

 

Fuente: Uno Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *