Bolivia, después de cuatro años, volvió a ganar oficialmente

Bolivia, después de cuatro años, volvió a ganar oficialmente

El seleccionado del “altiplano”, dirigido por César Farías venció 3 a 1 ante la “Vinotinto”, en uno de los choques por la séptima jornada de las clasificatorias a la Copa del Mundo. Martins (2) y Diego Bejarano anotaron los tantos en el ganador.

Los goles de Marcelo Martins (4m. PT y 36m. ST) y Daniel Bejarano (15m.ST) le dieron la primera victoria de la competición al conjunto boliviano, que debió levantar el empate de Jhon Chancellor (26m. PT).

El equipo de César Farías tiene cuatro unidades y pasó la línea de Venezuela, que se quedó en tres puntos.

Bolivia aprovechó de entrada su localía, y los 3.650 metros de altura se convirtieron en su principal socio, ya que enseguida se adelantó en el marcador a través de un derechazo de su histórico delantero Marcelo Martins.

Todo hacía pensar que el dueño de casa se impondría con facilidad frente a una pobre Venezuela, sobre todo al ver la cantidad de oportunidades para ampliar con las que contó Bolivia en los pies de sus delanteros con remates de media distancia.

Sin embargo, Venezuela aprovechó una falta infantil de Martins cerca de su área, a la que se le sumó un rebote increíble del arquero ex Boca Juniors, Carlos Lampe, y el que sacó provecho fue Chancellor.

En el complemento se repitió la misma escena y minuto a minuto Joel Graterol, de la visita, se transformó en la enorme figura de la tarde, con al menos cinco atajadas.

Y así se llegó con la igualdad clavada hasta el primer cuarto de hora, cuando un cabezazo imposible de Bejarano resultó demasiado para el arquero venezolano y la ventaja volvió a ser del dueño de casa.

Por la misma vía y con el infalible e interminable Martins -llegó a cinco tantos en la competición- se terminó la ilusión venezolana a 11 minutos del final. El delantero partió en línea y habilitado para cerrar la historia de cabeza.

Bolivia continuará su camino el martes contra Chile en Santiago y Venezuela recibirá el mismo día en su casa a Uruguay.
Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *