Leclerc, con la pole position en Bakú

Leclerc, con la pole position en Bakú

El piloto monegasco, a bordo de su Ferrari, encabezó las pruebas de clasificación de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo. El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, y el holandés Max Verstappen, Red Bull, completaron el podio. 

El piloto de Ferrari Charles Leclerc ganó el sábado su segunda pole consecutiva, de nuevo bajo la bandera roja porque un choque frenó la clasificatoria, para llevarse la primera en la largada del Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán.

Leclerc fijó su tiempo de 1 minuto, 41.218 segundos temprano en la sesión. El líder del campeonato Max Verstappen, de Red Bull; y el campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, estaban entre los pilotos que apenas iniciaban sus vueltas cuando Yuki Tsunoda choco con un muro y seguidamente Carlos Sainz, compañero de Leclerc, chocó tras él.

Eso causó el fin inmediato de la sesión y puso a Leclerc en la pole por segundo GP consecutivo.

Fue un choque de Leclerc lo que forzó el fin de las clasificatorias en el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas y aunque él retuvo entonces su pole, el coche no fue reparado a tiempo y no pudo participar en la carrera.

“Se siente bien, aunque fue de nuevo con bandera roja, así que quisiera que la hubiésemos tenido en condiciones normales. Pero al final, una pole es una pole”, dijo.

El choque de Tsunoda causó la cuarta bandera roja de la sesión e impidió cualquier reto a Leclerc.

Hamilton fue segundo, .332 detrás — una buena recuperación en un fin de semana en el que Mercedes pasó trabajos para mantener el paso con Red Bull y Ferrari. Verstappen fue tercero, .113 más atrás.

Verstappen chocó en la tercera sesión de prácticas, en la que Pierre Gasly, de AlphaTauri, fijó el mejor tiempo.

Verstappen se salió de la pista en una curva estrecha cuando trataba de igualar el tiempo de su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. El impacto a baja velocidad con la barrera rompió la suspensión del auto de Verstappen.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *