Colón mantuvo en jaque a Ameghino en el Roque Otrino

Colón mantuvo en jaque a Ameghino en el Roque Otrino

El Sabalero abrió y cerró bien el juego pero en el medio Ameghino demostró porqué desea pelear por el ascenso. Fue 84-77 para el León con 17 de Joaquín Valinotti.

 

Colón (6-14) vendió cara su derrota este miércoles en el Roque Otrino al caer ante Ameghino de Villa María (14-5) por 84 a 77, en un partido válido por la Conferencia Norte.

El primer cuarto de los anfitriones fue de lo mejor de la temporada. Defendiendo con alta intensidad y encontrando puntos en todas las posiciones. Todo ese combo le sirvió para alzarse con el triunfo por 23 a 15.

Pero en las rotaciones, la energía de Joaquín Valinotti, combinada con la experiencia de Essengue y una defensa muy agresiva, el León lo pasó por encima al Sabalero (26-7) y se alzó con la primera etapa por 41 a 30.

El tercero en los números fue parejo, siempre en esa rotación y combinación del balón, la formación de Castro preservó esa ventaja (llegó a ser de 23), frente a la tenacidad de un equipo que encontró muchos puntos en las manos de Joaquín Ríos.

Claro que nada hacía suponer un desenlace diferente, pues De Cecco apeló a los jóvenes (Brodsky, Duarte, Gutiérrez, San Martín), combinado con García o Bombino y de repente el Sabalero se acercó a seis. Una conversión sobre la chicharra de Abeiro en los últimos 2′ lo cerró.

 

Fuente: Marca Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *