El clásico santafesino tiene dueño: fue para Colón

El clásico santafesino tiene dueño: fue para Colón

El Sabalero se impuso por 99-86 y se quedó con la Copa Marca Personal. Muchos puntos altos, entre los que sobresalieron Gutiérrez, Ríos y Bombino.

 

Esa efervescencia y momento deportivo histórico que vive Colón lo llevó este lunes al básquet, al quedarse con el segundo Clásico en la Liga Argentina luego de batir a Unión por 99 a 86 en el gimnasio Roque Otrino.

De principio a fin los dos nos entregaron un espectáculo de alto vuelo, con porcentajes elevados en jugadores que estuvieron por encima de su media. Unión con la agilidad de Jaime (7), pero rápidamente el dueño de casa tuvo en los triples de Nacho Fernández (11) y el juego interior de Bombino (7) para contrarrestarlo. Aún así, el Tate se llevó el segmento 21-20.

En el segundo peldaño, el tándem De Pietro (7)-Blossom (11) comenzaron a marcar tendencia, en las rotaciones la visita al ser un equipo largo pudo sacar una pequeña renta, hasta que el ingreso de un picante Tomás Gutiérrez (12) lo emparejaron para que la formación de Ponce se vaya 49-45 arriba al descanso largo.

El tercer cuarto fue todo de Colón. Defendió muy bien y casi no le permitió generar pickandroll con los internos, corrió mucho con sus perimetrales y Ríos (12) comenzó a aparecer en su máxima expresión, secundando por un activo Bombino. El parcial de 23-12 lo puso al frente 68-61.

Los últimos 10 comenzaron con Unión pasando al frente en el amanecer, siempre apelando al gran momento de De Pietro (17) y Blossom (17), aunque este último más contenido a medida que avanzó. Pero si algo tuvo Colón fue la paciencia, aún teniendo que darlo vuelta. Gutiérrez (22) tomó decisiones acertadas y Ríos (26) fue intratable. Bombino volvió para ser amo y señor de ambos cristales. Unión se nubló y ya no pudo frenar a un rival que obtuvo su victoria más cotizada de la temporada en la Liga Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *