Paraguay enfrenta a Bolivia, también golpeada por el Covid

Paraguay enfrenta a Bolivia, también golpeada por el Covid

El encuentro entre el conjunto guaraní y el equipo dirigido por César Farías, con tres importantes bajas por coronavirus, se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Goiania, con transmisión de Radio Ritmo, junto a Pasión y Deporte de Córdoba.

 

El seleccionado paraguayo, dirigido por Eduardo Berizzo, debuta este lunes en la Copa América de Brasil ante Bolivia, que sufrió bajas importantes por coronavirus, en el marco de la primera fecha del Grupo A que comparten con Argentina.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Goiania, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Radio Ritmo junto a Pasión y Deporte. En el VAR estará el brasileño Wagner Reway.

El equipo dirigido por “Toto” se presentará en máximo torneo de Sudamérica con el objetivo de volver a jugar una final diez años después del segundo puesto en la Copa América 2011 de Argentina bajo la conducción de Gerardo Martino.

La “Albirroja” llegó hasta los cuartos de final de la última edición y fue eliminada por el anfitrión Brasil por penales pero en tiempo reglamentario no gana un partido de Copa América desde Chile 2015 cuando venció a Jamaica (1-0) en la fase de grupos.

La racha de Bolivia es similar ya que su último triunfo fue en el mismo torneo ante Ecuador (3-2) y suma ocho derrotas consecutivas en Copa América.

A esto se suma que el equipo dirigido por el venezolano César Farías, quien al frente del seleccionado de su país fue semifinalista en 2011, sufrió tres importantes bajas por casos de coronavirus: el delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de Bolivia y artillero de las Eliminatorias; el defensor Luis Haquín y el mediocampista Henry Vaca.

Además, el experimentado arquero Carlos Lampe y el mediocampista Danny Bejarano fueron aislados a la espera de nuevos resultados ya que arrojaron positivo en los tests rápidos.

Por el lado de Paraguay, Berizzo realizará algunas variantes con respecto a la derrota ante Brasil (2-0) en Asunción por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, y Gabriel Ávalos, goleador de Argentinos Juniors, tienen chances de meterse en el equipo titular que también contaría, entre otros, con Ángel Romero, figura de San Lorenzo, y Gastón Giménez, ex Godoy Cruz y Vélez Sarsfield.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *