Unión extendió su racha al ganarle a Riachuelo y quedó arriba

Unión extendió su racha al ganarle a Riachuelo y quedó arriba

El Tate venció 84-71 a Riachuelo, sumó su cuarto triunfo seguido y quedó a dos triunfos de ganar la Conferencia Norte. Erbel De Pietro (18) fue el máximo artillero.

 

Unión (18-8) cerró invicto su paso por la sede Salta de la Liga Argentina, al superar este viernes a Riachuelo (8-17) por 84 a 71 en el Polideportivo Delmi.

Sin Maximiliano Martín por segundo partido, el Tate y Riachuelo animaron un primer cuarto con goleo bajo, que los rojiblancos pudieron sellar a su favor 18-9 con el buen ingreso de Blossom.

En el segundo con las rotaciones empezaron a llegar los tiros de tres de Miguel Isola, pero además la rapidez de Bertona, el constante pase extra con intensidad, más el rendidor Scaramuzzino. Unión siempre es un combo que suma en lo global. Riachuelo apenas anotó con tres jugadores (Alvarez, Robinson, Dasso) por eso no extrañó el 37 a 23.

Ya en el tercero, Erbel De Pietro, a la postre una de las figuras, comenzaría a condensar las ofensivas estacionadas con sus rompimientos, además de un buen retorno de Andrés Jaime. Los riojanos solamente pudieron seguir en partido con un gran momento de Robinson en la zona de la pintura.

Si bien Riachuelo estaba más cerca en los números que en el juego, la estocada final la dieron De Pietro y Bertona, hilvanando el cuarto éxito seguido y con dos partidos por jugar y esa posibilidad de ganar, por primera vez en su historia, una fase regular.

Unión quería llegar bien a esta etapa y luego de esos juegos en el Roque Otrino donde la formación decayó y perdió a Uranga, nuevamente con Ameghino más los tres juegos en el Delmi, refrendó que está arriba por mérito propio y con una ficha importante para luchar hasta llegar bien arriba esta temporada.

 

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *