Por Radio Ritmo, Uruguay y Chile animan un gran partidoo

Por Radio Ritmo, Uruguay y Chile animan un gran partidoo

Sancionado económicamente por haber roto la burbuja sanitaria en la concentración del plantel, Chile se encamina a enfrentar a Uruguay luego del empate 1-1 en el debut contra Argentina y la victoria ante Bolivia. Con un triunfo más se asegurará el pasaje a los cuartos de final.

Chile, tras la polémica por haber violado el protocolo sanitario de la Conmebol, enfrentará esta tarde a Uruguay, en Cuiabá, en busca de la victoria que le asegurará la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

El partido, válido por la tercera fecha del Grupo A, se disputará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por Radio Ritmo, Marca Personal y El Show de la Liga.

Luego del empate 1-1 en el debut contra Argentina, Chile consiguió el viernes su primera victoria ante Bolivia (1-0) y con un triunfo más se asegurará el pasaje a los cuartos de final.

Sin embargo, el armonioso momento de “La Roja” se rompió el domingo cuando la Federación de Fútbol de Chile admitió el incumplimiento de la burbuja sanitaria en la concentración del plantel con el ingreso de un peluquero, hecho que motivará sanciones económicas.

Uruguay no tuvo un buen debut luego de quedar libre en la primera jornada y en su presentación perdió contra Argentina (1-0) en Brasilia.

La “Celeste” suma cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sin marcar entre Eliminatorias y Copa América y necesita de un triunfo para revertir la mala racha.

Chile está invicto bajo la gestión del uruguayo Martín Lasarte y el equipo de Oscar Tabárez será una nueva y buena medida luego de haber enfrentado en el breve ciclo dos veces a Argentina y tres a Bolivia.

La novedad en el triunfo sobre Bolivia fue el debut goleador del delantero inglés Ben Brereton, nacionalizado por su madre chilena, que genera una gran expectativa en el seleccionado trasandino.

El partido de los cuartos de final de la Copa América 2015 con el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani inició una rivalidad entre chilenos y uruguayos que se replicó en los últimos enfrentamientos con partidos de alto voltaje.

=Probables formaciones=

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Nahitan Nández o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz o Brian Ocampo; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Jean Mesenes, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *