Colón perdió en suplementario y quedó sin chances de clasificación

Colón perdió en suplementario y quedó sin chances de clasificación

El Sabalero cayó por 78 a 73 frente a San Isidro en uno de los juegos pendientes y se despidió de la posibilidad de llegar a los playoffs. Joaquín Ríos sumó 30 tantos.

 

El elenco rojinegro comenzó mejor en los primeros minutos, con la efectividad de Ríos y Gutiérrez, para escaparse 8-4, que provocó un tiempo muerto local. A la salida, Oberto tomó las riendas y los Halcones Rojos pasaron al frente. Empezaron las rotaciones y en ese marco los anfitriones se fueron 19-14 al frente.

En el segundo cuarto, a Colón le costó hacer llegar la bola a la pintura, Dentis se cargó de faltas enseguida y si bien el tanteador fue bajo, entre Gómez Quinteros y Solari aprovecharon con dos triples para estirar diferencias (29-22). Ríos tomó la posta para achicar el margen y sentenciar 32-31 la primera mitad para San Isidro.

Colón pareció ajustar detalles atrás en el inicio del tercero, pero apenas fue una sensación, pues Johnson se hizo imparable en la pintura, Solari comenzó a convertir seguido y los anfitriones se escaparon 49-41. Pero como en el primer tiempo, después de un minuto de De Cecco, entre Ríos y Gutiérrez lo volvieron a equiparar. Pero una bomba de Assum le devolvió tranquilidad a San Isidro para sentenciar 54-48 el segmento.

En el primer minuto del cuarto definitorio, los cordobeses sacaron la máxima 59-48 con una volcada de Oberto. Tuvo De Cecco que gastar un minuto, y a la salida anotó Bombino. La diferencia era importante. Y los santafesinos no lograban generar más opciones en el aro rival. Sin embargo, una canasta de Bombino achicó la brecha 61-54 a 5′ del final. Torre frenó las acciones para recomponer cosas en sus pupilos.

San Isidro tuvo muchos problemas para leer la defensa zonal rojinegra y Joaquín Ríos agigantó su figura para igualarlo en 64 y llevar el pleito al suplementario. Allí, un triple de Gómez Quinteros, una corrida de Oberto y los libres de Aliende le dieron forma al éxito local.

 

Fuente: Marca Personal.

Foto: prensa San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *