Perú se lo empató a Ecuador y está a un paso de la clasificación

Perú se lo empató a Ecuador y está a un paso de la clasificación

Los dirigidos por Ricardo Gareca y “La Tri” igualaron 2 a 2, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Renato Tapia, en contra, y Ayrton Preciado, para “La Tri”, y Giancarlo Lapadula y André Carrillo, los autores de los goles.

El seleccionado de fútbol de Perú reaccionó esta noche ante su par de Ecuador, con el que finalmente igualó 2-2, en Goiania, en partido válido por la cuarta fecha de la zona B de la Copa América Brasil 2021.

En el estadio Ludovico Teixeira, el equipo dirigido por el bonaerense Ricardo Gareca aprovechó una ráfaga en el arranque del segundo período para nivelar un encuentro que se le hizo cuesta arriba en los 45m. iniciales.

El atacante nacido en Italia, Gianluca Lapadula (St. 4m.), y el mediocampista ofensivo André Carrillo (St. 9m.) le dieron el empate al representativo peruano, que ahora reúne 4 puntos en 3 presentaciones y dirimirá su acceso a cuartos de final en el próximo compromiso ante Venezuela.

El elenco ecuatoriano, conducido por el DT rafaelino Gustavo Alfaro (extécnico de Boca Juniors), se había puesto en ventaja a los 23 minutos del primer período, con un autogol de Renato Tapia. Y luego aumentó la cuenta con una conquista de Ayrton Preciado (Pt. 47m.).

El conjunto ‘Tri’ no ganó en lo que va del torneo y acumula 2 unidades en 3 partidos, jugándose la clasificación a la siguiente instancia en el choque que sostendrá con el local Brasil, el domingo a las 18.00, en este mismo escenario.

Ecuador lució más compacto y con mejor fluidez en el traslado en la etapa inaugural, en la que las proyecciones de Angelo Preciado, por derecha, y Pervis Estupiñán, por izquierda, generaron peligro hacia la valla de Gallese.

En una de esas incursiones, Estupiñán (lateral del Villarreal español) llegó hasta el fondo y mandó un centro rasante que fue impactado por Tapia contra su propia valla y se tradujo en la apertura de la pizarra.

El equipo de Alfaro, con Damián Díaz como eje, continuó manejando el balón frente a un Perú ausente, con poca movilidad y frágil en la zona defensiva.

Antes del cierre del primer tiempo, tras una pelota parada, Ecuador amplió las cifras, con la llegada de Ayrton Preciado (47m.), que resultó una daga y se erigió en el 2-0. Exagerado, pero distancia significativa.

En el segundo tiempo, cuando nada lo hacía prever, Perú descubrió que podía hacerle daño a la defensa adversaria. Y así armó dos maniobras rápidas para estampar la igualdad.

Primero, a los 4m., el mediocampista Cristian Cueva (Al Fateh, Emiratos Arabes Unidos) diseñó un interesante slalom y le cedió el balón a Lapadula. El atacante del Benevento italiano aguantó bien la pelota y definió cruzado ante la salida del argentino nacionalizado Hernán Galíndez (ex Rosario Central y Quilmes).

Y casi de inmediato, a los 9m., el propio Lapadula encabezó una corrida en la que falló Robert Arboleda en la cobertura y la cesión a Carrillo le permitió al ex Benfica de Portugal acomodar el cuerpo y resolver fácil anticipándose al guardavallas.

De allí hasta el cierre del partido se dio un partido vibrante, con un Ecuador tomando la iniciativa, mientras Perú apostó a la contra para tratar de lastimar a fondo.

Casi lo gana el equipo de Gareca con una corrida de Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), que tapó muy bien Galíndez.

También pudo haber sido para los dirigidos por Alfaro, sobre el final, cuando el ingresado Fidel Martínez no pudo rematar bien ante el achique de Gallese. Resultó empate 2-2 y los dos equipos conservan sus chances de clasificación a cuartos, hasta la última jornada.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *