Colón se lo dio vuelta a Sportivo América, en su último partido de local

Colón se lo dio vuelta a Sportivo América, en su último partido de local

El Sabalero metió un triunfazo frente al conjunto rosarino, al que doblegó por 83 a 68. Carnovale (22) y Ríos (21) fueron los artilleros. Se lesionó Ariel Ramos.

 

Colón (10-17) se despidió este martes como local en la Liga Argentina 2021, al superar en el Roque Otrino a Sportivo América (Rosario) (12-14) por 83 a 68.

Para tildar de épica o hablar de hazaña indefectiblemente hay que refrender el contexto que rodeó al juego: De Cecco aislado, Dentis lesionado, García se cambió y jugó pero también arrastra una lesión, Bombino viajando a El Salvador. Con todo eso fue Colón a dar la cara.

Arrancó bien, con movilidad y Ramos improvisado de cinco. Poco le duró ese comienzo pues Cantón (8) tomó las riendas, Eydallín y Alonso rompieron con facilidad para sellar el 18 a 13.

Está claro que en las rotaciones siempre América llevaba las de ganar. El ceresino siguió en alto nivel, Madero tuvo un buen ingreso (7), Cantón con la mano caliente (13) para extender la ventaja. Los rojinegros aguantaban como podían y tras cartón, en la última jugada de la primera mitad el mendocino Ramos se sumó a la lista de lesionados.

Todo cambió de manera radical en el segundo tiempo. Colón se cerró con una zona que parcialmente el único que se atrevió a romperla fue Alonso (25). A eso le sumó que cuando corrió hirió y empezaron a llegar también las bombas y los pasajes de Fernández, Carnovale y Gutiérrez. Los de Tuosto metieron un parcial de 11-1 en los últimos 3’30” para pasar al frente por 57 a 56.

Ese envió lo porrogó el dueño de casa con triples letales (Gutiérrez, Fernández, Ríos, Carnovale). Aún con menos centímetros y Duarte (gran partido del chaqueño) aguantando a Madera, Stucky y Cantón, los rosarinos se vieron desbordados, tiraron mal, perdieron balos y su rival puso una corrida de 15-2 en los 4′ iniciales que abrió el camino.

Colón por entrega, por sacar fuerzas y no darse por vencido ni aún vencido, tuvo ese premio final que como venimos sosteniendo desde el 11 de mayo. Más allá del récord (6-7), se vio la mejor versión, con más puntos positivos que negativos para resaltar.

 

Fuente: Marca Personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *