Inglaterra cambió la historia y eliminó a Alemania en Wembley

Inglaterra cambió la historia y eliminó a Alemania en Wembley

El conjunto inglés venció a los teutones por 2-0, con goles de Raheem Sterling y Harry Kane y de esta manera enfrentará el sábado a Ucrania por los cuartos de final. El partido significó la despedida del técnico alemán después de 15 años en el cargo.

Inglaterra superó este miércoles a Alemania, en la despedida de su entrenador Joachim Löw, por 2-0 en el estadio de Wembley, Londres, en los octavos de final de la Eurocopa,y se medirá en cuartos ante Ucrania, que le ganó más tarde a Suecia 2 a 1, con un gol en el último minuto del tiempo suplementario.

En un encuentro parejo, Inglaterra desequilibró con los goles de Raheem Sterling (30m. ST) y Harry Kane (41m. ST), para avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Löw, quien asumió en el cargo luego del mundial de Alemania 2006, dirigió por última vez esta tarde en Londres. Su lugar será ocupado por Hansi Flick.

El director técnico actual conquistó la cita mundialista en Brasil 2014 frente a Argentina (1-0), llegó a la final en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 -perdió con España- y a las semifinales en 2012 y 2016.

Además, llevó a Alemania al tercer lugar del mundo en Sudáfrica 2010 y su peor performance se dio en Rusia 2018 con una eliminación tempranera en la fase de grupos.

Inglaterra dominó a lo largo de todo el partido aunque le costó quebrar la última línea alemana, a la que rompió con las diagonales de sus hombres ofensivos y así abrió el marcador a falta de tan solo 15 minutos a través de Sterling, una de las figuras del torneo. El ingreso deJack Grealish en los últimos veinte minutos fue clave para la victoria inglesa.

Sin embargo, Alemania pudo empatarlo en un situación inmejorable en los pies de Thomas Müller, quien recorrió varios metros con la pelota y en soledad, pero ante la salidad del arquero y sin marcas, definió mal y su tiro salió por al lado del palo izquierdo.

La victoria inglesa, que contó con el príncipe Guillermo -duque de Cambridge- y del ex futbolista David Beckham -dueño de Inter de Miami en los Estados Unidos- en las tribunas, se redondeó con un cabezazo de Kane, cuando Alemania buscaba en la igualdad.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *