Unión intenta oficializar los arreglos con Cañete y Luna Diale

Unión intenta oficializar los arreglos con Cañete y Luna Diale

Es un secreto a voces que Unión tiene acordado todo con Boca para quedarse con Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, que finalizaron sus contratos este 30 de junio
Hace varios días que Unión tiene, por lo que se pudo saber, concretados los acuerdos de continuidad de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, que este miércoles terminan sus respectivos contratos. El club tenía una opción de compra por ambos y por eso durante las vacaciones estuvo gestionando ante Boca, dueño de los pases, para que sean parte del patrimonio. El DT Juan Azconzábal los tiene muy en cuenta y por eso se optó por hacer el esfuerzo económico.En el caso de Ezequiel Cañete, de 22 años (17 de junio de 1999), viene trabajando con normalidad en la pretemporada y el sábado pasado le dio la victoria a Unión en uno de los amistosos ante Newell’s en Rosario. Un jugador al que Vasco considera más organizador que creativo, haciendo la salvedad que es enlace por naturaleza y hasta llegó a jugar de delantero en las inferiores xeneizes.

No era una tarea sencilla de cumplir, ya que el 50% de la ficha de cada uno fue tasada en 500.000 dólares. Desde el vamos, el Tate no tiene el total, por lo que charló para presentar un plan de pago y así cumplir con lo establecido. En su momento surgieron problemas por algunas cláusulas que Boca quería agregar, pero que luego se habría resuelto.

Después, también hubo que arreglar los salarios de los jugadores, que no fue algo que se resolvió de la noche a la mañana. Sobre todo, por algunos ajustes, que luego fueron pulidos. De esta manera, solo era cuestión de hacer la oficialización.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas Unión haga oficial la compra de ambos 50% de los pases y un contrato hasta diciembre de 2025, aunque hace un tiempo viene evitando dar este tipo de detalles por considerarlos más que nada institucionales. A esperar, pero es una buena noticia pensando a futuro.

 

Fuente: Uno Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *