Unión le ganó a Estudiantes de Tucuman y habrá tercer punto

Unión le ganó a Estudiantes de Tucuman y habrá tercer punto

El Tate venció 85-70 a Estudiantes (T) con buen segundo tiempo (44-29) y empató el playoffs por los cuartos de final. Blossom (17+10) fue el punto más alto. 

 

Unión (1) igualó este domingo la serie por los cuartos de final de la Liga Argentina, al superar a Estudiantes (T) (1) por 85 a 70 en el Ángel Sandrín. De esta manera, el martes 13, el conjunto de Juan Ponce definirá el pasaje a las semifinales en el tercer y decisivo duelo.

La primera mitad en líneas generales fue de rachas y paridad, con Unión imponiendo condiciones por intermedio de Blossom (4) en la pintura, más un interesante inicio de Godoy (5). Tuvo dos rentas de 6 tantos, pero se desconcentró atrás y entre Peralta (4) y Aranda (5) le permitieron a la Cebra llevarse el segmento 19 a 15.

Ya ambos con sus habituales rotaciones, desde la conducción y goleo, Unión sumó mucho con Bertona (10) e hirió en campo abierto con De Pietro (10). Todo lo que generaba y producía en el aro ajeno también lo padecía en el propio, fundamentalmente con Alonso (7) y Ortiz (5). Por eso se fueron al descanso largo igualados en 41.

Pero esta vez, el mejor equipo de la fase regular estuvo a la altura de lo edificado en 28 durante los segundos 20′. Protegiendo su canasto, corriendo mucho, anotando desde todas las posiciones. En un abrir y cerrar de ojos extendió la diferencia y su rival ya tuvo pocos argumentos, pues no contó con la efectividad del juego inicial. Entre Jaime (9) y Blossom (15) lo cerraron 66 a 51.

Los últimos 10′, con esa diferencia importante, Unión movió la bola, rotó su banca, se dio el lujo de cerrarlo sin doble base (Bertona-Jaime) que le dio réditos en la remontada. El armador de San Guillermo, junto al extranjero sellaron un juego impecable y esta posibilidad de levantar el match point, equiparar todo con el 85-70, descansar un poco más y preparar la batalla final el martes en el Ángel Sandrín.

 

Fotos: Barrio Parque / Unión

Fuente: Marca Personal Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *