Cerro Porteño pidió jugar nuevamente el partido con Fluminense

Cerro Porteño pidió jugar nuevamente el partido con Fluminense

El Ciclón de Paraguay emitió un comunicado en donde pide que se anule el encuentro de la noche de martes, y que se empleen sanciones a los árbitros encargados.

 

Cerro Porteño cayó 2-0 ante Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y queda con un panorama complicado para el partido de vuelta y la clasificación a cuartos. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano luego del escandaloso error del VAR en el gol que marcó Mauro Boselli (estaban 0-0) y fue mal anulado. Es por eso, que el club emitió un comunicado en donde pide anular el encuentro y volver a jugarlo.

El comunicado de Cerro Porteño pidiendo la repetición del partido ante Fluminense

La notificación oficial de la institución se refiere a la CONMBEOL, y primeramente pide por una sanción hacia los árbitros que oficializaron el partido: Se solicitó que, la Conmebol, por intermedio de sus órganos competentes, aplique sanciones ejemplares a los responsables de los perjudiciales errores cometidos. Asimismo, se solicitó la expulsión inmediata de los siguientes árbitros: Facundo Tello (árbitro), Cristian Navarro (1 asistente), Julio Fernández (2 asistente), Patricio Loustau (4 árbitro), César Deischler (VAR) y Eduardo Gamboa (AVAR1)”.

Luego, de manera inmediata, pidió jugar nuevamente el encuentro: “Por otra parte, en virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuáles tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio competitione y al fair play depotivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, disponga la anulación del encuentro deportivo, ordenando la repetición del mismo en la fecha que sea conveniente”.

A pesar de que todavía no hay una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol, desde el club paraguayo se espera que se cumplan las sanciones hacia las autoridades del encuentro.

 

Fuente: TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *