El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol se refirió así a las derrotas consecutivas en encuentros preparatorios para la Tokio 2020, tras caer ante Australia, Nigeria y Estados Unidos. “Estamos con una sensación de deuda”, agregó.
“Nos quedó un sabor de boca feo, porque no nos gusta vernos dominados, y estamos con una sensación de deuda. Pero, a la vez, sabemos que podemos darlo vuelta. Recordemos que antes de China también nos costó mucho”, analizó el DT en el contacto con la prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
“Parece que el argentino necesita un partido oficial para rendir al máximo y acá no vinimos a eso, a competir. Vinimos a entrenar el ritmo, la dinámica, a respetar este ADN que buscamos, a lograr una agresividad defensiva y a tener la mejor posible ocupación de espacios. No a ganar”, continuó Hernández, que regresó al equipo para dirigir al seleccionado en la cita olímpica luego de un temporada en el básquet español.
Argentina, subcampeón mundial, no tendrá un grupo sencillo, ya que en el C estará junto con España -campeón del mundo-, Eslovenia -campeón de Europa- y Japón -organizador-.
Y más allá de las derrotas, Hernández aseguró: “No tengo dudas de que el equipo va a jugar bien en los Juegos Olímpicos. No sé si alcanzará para ganar, aunque en realidad ningún equipo lo sabe, pero no tengo miedo de ir a un Juego Olímpico, por cómo estamos hoy. Confío mucho en el equipo”.
“El miedo a no repetir lo del 2019 no debe existir, porque no sé por qué deberíamos repetir lo del Mundial… O, al menos, no dejemos que esas sensaciones nos quiten el disfrutar de este grupo, de ver a Campazzo, de presenciar los últimos partidos profesionales de la vida de Scola, de una Selección que verá debutar a chicos de 20 años”, finalizó Hernández.
Argentina debutará el 26 de julio en los Juegos Olímpicos frente a Eslovenia, a la 1.30 hora de nuestro país, luego continuará el 29 (España, a las 9) y el 1 de agosto (Japón, a la 1.40).