Cecilia Biagioli: “Cumplir mi sueño de estar en mi quinto Juego Olímpico no fue fácil”

Cecilia Biagioli: “Cumplir mi sueño de estar en mi quinto Juego Olímpico no fue fácil”

La nadadora cordobesa es la primera atleta argentina en competir en cinco Juegos Olímpicos, tras sus participaciones en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

La nadadora Cecilia Biagioli aseguró que estar en sus quintos Juegos Olímpicos “no fue fácil”, aunque se mostró “feliz” tras finalizar en la duodécima posición en la competencia femenina de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumplir mi sueño de estar en mi quinto juego olímpico no fue fácil, pero estoy feliz“, declaró la deportista en diálogo con Radio Telam.

Biagioli, nacida en la ciudad de Córdoba, es la primera atleta argentina en competir en cinco Juegos Olímpicos, tras sus participaciones en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Me toca en un etapa culminando mi carrera y aunque piense seguir un poco más un nuevo ciclo olímpico es poco probable“, dijo la nadadora de 36 años sobre su futuro profesional.

“Uno tiene mucho tiempo en esto, es largo, silencioso y monótono, pero estoy feliz disfrutando esto”, reforzó.

‘Chechu’, además, se refirió a su vida personal y a lo “especial” que es ser madre y estar en la máxima cita deportiva.

Es mi primer juego olímpico como mamá y eso lo hace muy especial en lo personal. Joaquín, mi hijo, ya conoce lo que hace mamá y que está lejos con la intención de cumplir un sueño”, comentó.

La especialista en pruebas de fondo, por último, opinó sobre los problemas que la pandemia del coronavirus les trajo a los distintos atletas argentinos.

Respecto a la pandemia, el año pasado fue como una pared que nos pusieron a todos los deportistas. Estuvimos tres meses y medio sin tener nuestro medio con los natatorios cerrados“, comentó.

“Pensé en dejar todo en algún momento con el sueño inconcluso de Tokio 2020, pero gracias al apoyo de mi familia pude revertir esa situación”, concluyó Cecilia Biagioli.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *