Barcelona ganó la Copa Joan Gamper, en el primer partido post Messi

Barcelona ganó la Copa Joan Gamper, en el primer partido post Messi

En el estadio Johan Cruyff, con 2.900 espectadores en las tribunas, el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman intentó hacer olvidar, con un 3-0 sobre la “Juve” de Cristiano Ronaldo, la reciente partida del astro rosarino.

Barcelona inició esta tarde el ciclo futbolístico ‘post-Messi‘ con una contundente victoria 3-0 sobre Juventus de Italia, resultado que le permitió adjudicarse el tradicional trofeo Joan Gamper.

Los goles marcados por Memphis Depay (Pt. 3m.), uno de los flamantes refuerzos; el dinamarqués Martin Braithwaite (St. 12m.) y Riqui Puig (St. 46m.) decoraron la chapa final en favor de la escuadra ‘culé’.

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, quien llegó procedente del Manchester City, no ingresó en la convocatoria, a causa de una pequeña molestia muscular.

Koeman alistó a la mayoría de titulares, aunque –obviamente- le faltó el astro rosarino, quien ya comunicó su salida ante la imposibilidad de acordar un nuevo vínculo laboral, por razones “estrictamente económicas”, según confió la institución catalana.

En Juventus, en tanto, jugó desde el arranque el crack portugués Cristiano Ronaldo, reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski, según reportó un informe del diario ‘Sport’.

Apenas iniciado el cotejo, el neerlandés Depay definió con astucia ante la salida del polaco Wojciech Szczesny para decretar la apertura. El tanto tranquilizó a un ‘Barsa’, que le cedió el balón a su adversario.

El elenco de Turín dispuso de sendas ocasiones como para establecer la igualdad, a través de Álvaro Morata o el neerlandés Matthijs De Ligt, pero el brasileño Neto respondió con sobriedad.

En la segunda parte, un cabezazo de Braithwaite, a la salida de un córner, ensanchó la diferencia, cuando el cotejo asomaba equilibrado.

Luego, la seguidilla de cambios de uno y otro conjunto le quitó ritmo al cotejo y el tanto postrero del juvenil Riqui Puig solamente sirvió para mitigar en el ‘Barcelonismo’ el dolor que provocó la salida de Messi, el astro rosarino que cambió la historia del club y que parece tener destino en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *