Con la lluvia como principal protagonista, el “Xeneize” sigue de mala racha: solamente rescató un punto ante el “Bicho” y así acumula 15 partidos en los cuales ganó solamente uno en tiempo regular. Caía con un gol de Romero, pero logró el empate en el complemento con un tanto de Torrén en contra, tras centro de Cardona. El colombiano luego se fue expulsado.
La lluvia y los consecuentes charcos que provocaron su intensidad fueron elementos condicionantes en el juego, sobre todo para Argentinos, que de la mano de Gabriel Milito tiene tendencia a jugar por abajo.
Claro que para Boca también resultó perjudicial porque la mayor lentitud de sus hombres sobre una superficie rápida en algunos sectores con menos agua y lenta en la agotada por los charcos, le terminó jugando en contra.
Y en ese devenir del encuentro la visita encontró la ventaja antes de los 20 minutos mediante un tiro libre que pidió y ejecutó muy bien Gabriel Carabajal, cuyo disparó dio en la parte inferior del travesaño, picó sobre la línea y del rebote Matías Romero conectó de cabeza a la red ante la repetida y ya exasperante blandura en la marca de Frank Fabra.
Desde allí hasta el final de la primera etapa Argentinos siempre apareció mejor parado en la cancha empapada y al término de esos 45 minutos iniciales justificó la ventaja parcial.
Sin embargo la igualdad llegó a partir de una pelota parada tras una innecesaria falta cometida fuera de ese área, de izquierda a derecha, hacia donde Cardona lanzó el balón haciendo gala de su excelsa pegada que rozó la cabeza de Miguel Torrén para desviar levemente la trayectoria del balón y descolocar a Chaves.
Claro que Cardona también viene equilibrando la balanza del lado positivo al negativo permanentemente en los últimos tiempos, y así fue que apenas cinco minutos después de ese gol fue muy fuerte abajo sobre el ingresado Florentín, aprovechando el deslizamiento largo que le permitía el agua acumulada, y se ganó la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja, luego de la primera justo de los 30 del primer tiempo por protestar.
Y si ese triunfo no llegó fue, en principio, por la mala puntería de algunos jugadores de Argentinos, como por ejemplo el propio Quintana, que no estuvo ajustado en una posibilidad aérea muy propicia.
Boca llegó entonces a su cuarto empate en el torneo a los que suma una derrota, aunque la estadística indica que de los últimos 15 encuentros disputados solamente ganó uno en los 90 minutos regulares, a The Strongest, de Bolivia, allá lejos y hace tiempo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ahora los “xeneizes”, que siguen sin mostrar una identidad futbolística desde que los dirige Russo, visitarán el próximo domingo a Estudiantes, en La Plata, por la sexta fecha de la LPF; mientras que Argentinos recibirá el sábado a Banfield en La Paternal.