La ida de Messi, vista desde Barcelona, para Radio Ritmo

La ida de Messi, vista desde Barcelona, para Radio Ritmo

En Ritmo Deportivo (martes y jueves de 20 a 21 horas), charlamos con Tomás Topelberg, periodista argentino radicado en Barcelona, sobre la salida de Lionel Messi del club culé.

 

Claramente ha sido el cimbronazo del año y marcará quizás una época, la salida de Lionel Messi del Barcelona, después de haber estado toda su vida deportiva, en la institución blaugrana. En esta jornada fue oficializado como nuevo jugador del París Saint Germain y la nostalgia invade a los catalanes, de sólo tener los recuerdos del crack rosarino.

Tomás Topelberg, periodista argentino en Barcelona, charló en Radio Ritmo Santa Fe sobre lo que significa la salida del capitán de la Selección. “Creo que el que menos tiene la culpa de todo esto es Laporta” expresó Topelberg, sobre la responsabilidad del actual presidente culé.

Los problemas económicos de la institución, “lo puso en una encrucijada al presidente, que eligió por desprenderse de Messi”.  Sobre la posibilidad de una posible última oferta de Barcelona para retenerlo, “¿Cómo se podría haber quedado Messi en el Barcelona, después de haberlo visto llorar, ante todo el mundo?” indicó el periodista.

Sobre el imán económico que genera tener a Lionel Messi en la institución, el colega argentino en España argumentó que “la temporada que terminó, Barcelona vendió 900.000 camisetas, en la anterior 3.500.000 y el 80% de las camisetas que se vendieron, eran solamente de Messi” con la número 10.

El Paris Saint Germain se quedó con Lionel Messi y Sergio Ramos, los capitanes de Barcelona y Real Madrid y ambos, con intenciones de quedarse en las instituciones. “Es todo un mal manejo de los clubes” las salidas.

Sobre las cláusulas que tendrá en el contrato, “Messi le pidió jugar todo tipo de competencias y amistosos con la Selección Argentina, porque está muy compenetrado en el proyecto”. Además, como otro punto importante “se podrán involucrar los servicios médicos argentinos para poder acceder al establecimiento.

Para finalizar, pensando a futuro, Barcelona estaría pensando transformarse a una sociedad anónima deportiva, debido a la situación económica complicada que padece, lo que generaría un gran rechazo del pueblo blaugrana.

 

ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA CON EL PERIODISTA TOMÁS TOPELBERG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *