Otro triunfo de Aldosivi, que mejoró en el campeonato

Otro triunfo de Aldosivi, que mejoró en el campeonato

El “Tiburón” se impuso con una victoria 1-0 sobre Defensa y Justicia, con un tanto de Lódico, en un partido correspondiente a la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional. Es la segunda victoria consecutiva del equipo que dirige Fernando Gago.

Aldosivi de Mar del Plata (9 puntos) reafirmó su recuperación en la tabla de posiciones, con una victoria 1-0 sobre Defensa y Justicia (4), en partido correspondiente a la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El conjunto marplatense se impuso con una solitaria conquista del mediocampista Gastón Lodico (St. 12m.). El encuentro se celebró en el estadio mundialista José María Minella.

El elenco que conduce el DT Fernando Gago hilvanó su segundo éxito en hilera (venía de superar por 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito) y quedó a dos unidades del provisorio líder, Independiente.

Además, el ‘Tiburón’ cortó una insólita racha de cuatro derrotas consecutivas como local, condición en la que arrastraba una marca de seis sin ganar.

El conjunto de Florencio Varela es la contracara, ya que acumula 11 cotejos sin triunfar fuera de casa (3 empates y 8 derrotas).

Después de un arranque prometedor, con dos equipos que llegaron dos veces cada uno en los primeros 10 minutos, el desarrollo se estacionó y se volvió mucho más trabado.

En la segunda etapa, Aldosivi sacó ventaja con una buena definición de Lodico (había marcado también los dos goles ante Central) y luego defendió esa diferencia.

Defensa y Justicia tuvo la pelota en el tramo final del cotejo pero no fue capaz de inquietar al fondo local, más allá de un tiro libre de Adonis Frías que despejó bien al córner el arquero José Devecchi (48m.).

El conjunto marplatense se medirá este sábado con Atlético Tucumán (13.30), mientras que la escuadra de Florencio Varela recibirá a Sarmiento de Junín el lunes 16 (20.15) en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Ambos encuentros corresponden a la sexta jornada.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *