El colegio de árbitros de la Liga Santafesina pide reanudar la competencia

El colegio de árbitros de la Liga Santafesina pide reanudar la competencia

El colegio de árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol expresó su rechazo ante la decisión de los clubes de postergar, por una semana más al menos, el inicio de la competencias oficiales.

 

La Liga Santafesina de Fútbol había dispuesto, de manera provisoria, el arranque de la Primera A y B, primera y reserva, el sábado 14 de agosto, mientras que las divisiones inferiores serían el lunes 16, en el marco del feriado nacional. Finalmente, y por decisión de los clubes, la competencia al menos se posterga por una semana, a la espera de un nuevo decreto provincial, en el cual se buscará la habilitación de público en los estadios.

Ante esto, el colegio de árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol expresó su disconformidad en un comunicado, que repasamos:

 

Comunicado Colegio de Árbitros liga Santafesina:

Desde el Colegio de Árbitros vemos con mucha preocupación la postergación del inicio de las actividades oficiales por el impacto que ocasiona en la familia Arbitral.

Sabemos de la difícil situación por la que atraviesa la Liga Santafesina. Sabemos de la difícil situación de los empleados de la Liga Santafesina- Sabemos de la difícil situación que atraviesan los clubes.

En estás épocas dónde prima más el ingenio para gestionar que las posibilidades concreta que cada uno posee, es donde más liderazgo necesitamos. Vemos con mucha preocupación desde el Colegio de Árbitros el no inicio de la actividad Oficial retrasando así una vez más el trabajo de los árbitros que, en ocasiones, es su único sustento. Entendemos que la principal argumentación fue la falta de público dispuesto por las restricciones Provinciales lo que conlleva el no poder recaudar. Ahora aquí vemos un doble discurso, porque se han llevado adelante distintos encuentros en carácter de “amistosos” y encuentro de escuelitas en la casi totalidad de clubes para los cuales han solicitado Árbitros ( fueron remunerados) donde además se observó la presencia de público. Entonces vemos que el problema en realidad no es la Restricción propuesta por el Estado Provincial o la Falta de público, sino porque es que se dé Comienzo al torneo en carácter de “Oficial”.

Desde el colegio solicitamos el urgente reinicio de las actividades “Oficiales”. De esto dependen muchas familias.

Presidente Colegio de Árbitros
Instructor Nacional
Prof. Gonzalo Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *