Luciano De Cecco: “la medalla de bronce es la gloria”

Luciano De Cecco: “la medalla de bronce es la gloria”

El capitán de la selección argentina de vóley, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, charló en Ritmo Deportivo (martes y jueves de 20 a 21) por Radio Ritmo, Marca Personal y El Show de la Liga, sobre lo que significó este logro.

 

Histórico por donde se lo mire, a lo que cosechó el vóley argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La medalla de bronce, tras vencer a Brasil por 3 a 2 en el partido por el tercer puesto, ha sido uno de los grandes momentos de Tokio 2020 para nuestro país, en la madrugada del último sábado.

En Ritmo Deportivo, por Radio Ritmo, Marca Personal y El Show de la Liga charlamos con Luciano De Cecco, el capitán del combinado albiceleste sobre lo que significó alcanzar la medalla, negada desde Seúl 1988.

“Estamos disfrutando mucho esto. No puedo explicar con palabras lo que siento al tener esta medalla”, explicó De Cecco, desde el aislamiento que está cumpliendo en Buenos Aires, tras su llegada al país. “Sabíamos que teníamos un equipo para competir. Cada uno dio el máximo para llegar al podio. Cuando estas en semifinales puede pasar cualquier cosa” argumentó el capitán argentino.

“El voley hay gente que juega bien y mal. Fue un torneo donde empujamos, competimos. Este equipo contagió a la gente” indicó el santafesino que fue elegido como el Mejor Armador del campeonato y conformó el equipo ideal, aunque para él “eso no es importante”, como sí lo fue el logro grupal conseguido.

Sobre lo que significa para la medalla de bronce para el grupo, De Cecco declaró que “es la gloria” pero, además, para el deporte en general debe “hay que aprovechar esto” porque “mucha gente se prendió viendo vóley” sin conocerlo con profundidad. “El voley tiene mucho camino por recorrer para ser más importante en el país. La dirigencia tiene que permitir que más chicos y chicas puedan practicarlo” expresó Luciano, que anhela pasar unos días en su Santa Fe natal para encontrarse con su familia y amigos, antes del Sudamericano con la selección en septiembre y retomar a la competencia en la Liga Italiana.

 

ESCUCHÁ LA NOTA CON LUCIANO DE CECCO, EN RITMO DEPORTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.