Platense ganó y es la primera victoria del ciclo de Madelón

Platense ganó y es la primera victoria del ciclo de Madelón

El Calamar, con ocho bajas por coronavirus, venció como local al equipo del Viaducto por 2 a 1, con tantos de Mauro Bogado de penal (22m PT) y Lucas Acevedo (32m PT). Mientras que Brian Farioli también de penal (32m ST) descontó para el visitante.   

Platense, a pesar de sufrir ocho bajas por un brote de coronavirus, derrotó este domingo a Arsenal por 2 a 1, como local, para su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol en el partido correspondiente a la sexta fecha.

El mediocampista Mauro Bogado, de penal, y el defensor Lucas Acevedo marcaron para Platense, mientras que Brian Farioli, de penal, descontó para Arsenal en una jornada signada por la neblina.

Platense, dirigido por Claudio Spontón ante el aislamiento de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, sorprendió a Arsenal en el primer tiempo con mayor vocación ofensiva.

Valentin Larralde tocó la pelota con la mano en el área en una disputa y Ariel Penal no dudó en cobrar penal. De esa manera, a través de Bogado, a pesar de que Daniel Sappa adivinó la punta, el local se puso arriba en el marcador.

El equipo de Spontón extendió la ventaja con Acevedo, de cabeza, cuando aprovechó una mala salida de Sappa en un centro largo.

Arsenal intentó la reacción en el segundo tiempo, cuando la neblina se hizo más espesa, con los ingresos de Nicolás Castro y Nicolás Mazzolla. Platense buscó defenderse en su campo a la espera de un contraataque con un inquieto Brian Mansilla.

El local lo tenía controlado, pero hubo un penal a favor de Arsenal y el descuento llegó a través de Ferioli. El 2-1 estuvo más acorde a lo que hicieron uno y otro en cancha.

Platense llegó a los cinco puntos y alcanzó a Arsenal. En la próxima fecha, el “Calamar” visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y los de Sarandí irán por la recuperación ante Racing Club como locales.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *