Racing, con Úbeda como DT interino, venció a Newell´s

Racing, con Úbeda como DT interino, venció a Newell´s

La Academia derrotó 2 a 0 como local al Leproso, con tantos de Tomás Chancalay (8m ST) y de Fabricio Domínguez (27m ST), en un encuentro que se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Racing Club se impuso esta noche por 2-0 en un encuentro que marcó el inicio del interinato de Claudio Ubeda en reemplazo de Juan Pizzi y válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La apertura del marcador fue de Tomás Chancalay con un gol olímpico y Fabricio Domínguez aumentó la diferencia, a los 7 y 27 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria “La Academia” escaló a la cuarta posición con 11 unidades, a tres del líder Independiente, mientras que “La Lepra” se mantiene con 10 puntos y en el octavo lugar.

El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que intentaron jugar, pero a los que les faltó juego colectivo y jugadas profundas, por lo que ambos arqueros casi que no tuvieron trabajo.

Racing, con la necesidad de un triunfo tras la derrota 1-0 en el clásico ante Independiente en la fecha pasada, no pudo mostrar la solidez necesaria como para hacerse dueño de la pelota e imponerse como local.

El mediocampo “albiceleste” no logró controlar la pelota y faltó conexión con los delanteros, a pesar de que Darío Cvitanich bajó para intentar ayudar en la generación de juego pero sin éxito.

El equipo de Fernando Gamboa tuvo una mayor presencia en el campo, neutralizó a su rival, no lo dejó jugar y lo presionó en las salidas desde su propio arco.

Las pocas aproximaciones a los arcos defendidos por Arias y Aguerre fueron de pelota parada y no debido a jugadas elaboradas a nivel colectivo.

A los siete minutos de la segunda etapa, Tomás Chancaly ejecutó un córner que fue apenas desviado por el delantero Ignacio Scocco y que terminó en gol.

Con el resultado en contra los rosarinos se hicieron dueños de la pelota, se pararon en campo rival, aunque sin lograr jugadas de peligro a su favor.

En el momento más predominante del equipo rosarino, el mediocampista Anibal Moreno ensayó un remate desde afuera del área que obligó al arquero Aguerre a dar un rebote, lo que fue aprovechado por Domínguez para aumentar la diferencia.

La ventaja de dos goles le permitió al equipo de Claudio Ubeda, que se mantendrá en su cargo hasta el final de la temporada, tener la tranquilidad suficiente para cuidar la victoria, a pesar de los intentos de los rosarinos por revertir el resultado.

En la próxima jornada, Racing visitará a Arsenal de Sarandí, mientras que Newell´s recibirá a Central en el clásico de la ciudad.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *