Lanús, con contundencia y oportunismo, venció a Godoy Cruz

Lanús, con contundencia y oportunismo, venció a Godoy Cruz

Con goles de Ignacio Malcorra, José Manuel López y José Sand, el equipo del DT Luis Zubeldía se impuso 3 a 1 y alcanzó los 13 puntos, igual que Colón de Santa Fe, y continúa a uno de Independiente. Ezequiel Bullaude descontó para los mendocinos.

Lanús sacó partido este lunes de su efectividad para el triunfo 3-1, como local, ante Godoy Cruz en el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol que lo mantiene como escolta del líder Independiente.

Ignacio Malcorra, José Manuel López y José Sand marcaron para el local, mientras que Ezequiel Bullaude descontó para el equipo mendocino.

Con este triunfo, el equipo del DT Luis Zubeldía alcanzó los 13 puntos, misma cantidad que Colón de Santa Fe, y continúa a uno de Independiente. Godoy Cruz, que venía de ganarle a River, se quedó con 9 unidades.

Ambos conjuntos protagonizaron un partido interesante que se retrasó en su inicio por la demora en la llegada del equipo visitante, debido a la niebla.

El local se puso en ventaja con Malcorra (se retiró lesionado en el segundo tiempo) luego del centro de Sand en la jugada que comenzó con un pase largo de Nicolás Thaller.

El “Granate” concretó el 2-0, a través de López, quien -de cabeza- conectó el tiro de esquina ejecutado por Matías Esquivel.

Godoy Cruz mejoró su producción, copó el mediocampo y exigió al arquero Lucas Acosta. Primero, con un tiro libre de Ojeda que dio en el palo y luego con una volada magnífica ante un remate de Bullaude.

El equipo mendocino mantuvo su ambición en ataque y encontró el descuento a través de Bullaude, mediante el centro de Sebastián Lomónaco.

Zubeldía envío a la cancha a Tomás Belmonte para equilibrar el medio y Lanús exhibió una mejoría.

Godoy Cruz ya no tuvo tanta presencia en el área rival, pero siempre se mostró peligroso frente a un Lanús que liquidó el partido a un minuto del cierre.

Belmonte y Esquivel, ambos de gran encuentro, armaron la jugada para la definición de Sand que alcanzó los 150 goles en la institución granate.

Lanús es el equipo más goleador del torneo con 13 tantos y tiene a Sand, de 41 años, como máximo artillero con siete conquistas.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Vélez , mientras Godoy Cruz recibirá a Huracán, en Mendoza.

Síntesis

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo, 20m. Malcorra ( L ) ; 37m. López (L).

Goles en el segundo tiempo, 4m. Bullaude (GC); 44m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Julián Aude por Malcorra ( L ); 19m. Tomás Belmonte por López ( L ); 27m. Cristian Colman por Badaloni, Bruno Leyes por Abrego y Jeison Chalá por Lomónaco (GC); 37m. Guillermo Pereira por Acevedo (GC); 40m. Diego Braghieri por Burdisso ( L ); 41m. Pedro De la Vega por Bernabei (L).

Amonestados: Aude (L); Lomónaco (GC)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *