Rosario Central se despidió de la Copa Sudamericana en manos de Bragantino

Rosario Central se despidió de la Copa Sudamericana en manos de Bragantino

El Canalla jugó un buen partido como visitante tras la derrota en el Gigante. Generó más que su rival y le anularon un gol. Sobre el final, Artur, verdugo en la ida, lo liquidó para el local. Ahora los del Kily González se juegan la temporada en el clásico rosarino el domingo

Rosario Central se despide con la frente en alto de la edición 2021 de la Copa Sudamericana, luego de caer en Brasil con Bragantino por 1-0, en un partido donde el Canalla mostró estar a la altura de la exigencia y mereció más pero sobre el final lo perdió, como sucedió en la ida.

Artur, verdugo del equipo rosarino en Arroyito con tres goles en el 4-3, fue quien marcó ahora también sobre el final el único tanto de la noche, cuando el 0-0 también eliminaba a los del Kily González. En el primer tiempo había anotado Marco Ruben pero el VAR decretó offside.

Obligado a ganar, Central jugó un muy buen primer tiempo y no era injusto si se iba al descanso en ventaja, a pesar que el local también lo complicó con algunas contras veloces y hasta le pegó un tiro en el palo.

El equipo auriazul llegó al gol a los 9 minutos –dominó más al comienzo y al final de la etapa inicial– a través de Ruben pero el delantero recibió en posición adelantada de parte de Emiliano Vecchio, conductor como siempre, y el VAR llevó al árbitro a la anulación.

El complemento también se presentó con intensidad y paridad, llegadas en ambos arcos y el tramo final con un Central más jugado en ataque pero sin precisión en los metros finales para encontrar al menos un gol que lo dejara a orillas de la hazaña.

Artur aprovechó ese adelanto de la visita y en una que le quedó, tiró desde lejos por arriba de Jorge Broun para liquidar la serie, con dos triunfos para el club brasileño, que ahora en semifinales se medirá con el ganador de Santos (2) – Libertad (1), que definen su cruce el jueves en Paraguay. Ya no quedan equipos argentinos en carrera.

Central, eliminado también de la Copa Argentina en primera ronda, le queda este semestre sólo el torneo local, donde también acumula varios traspiés. Lleva seis derrotas al hilo entre las diferentes competencias. Pero el domingo tiene una chance inmejorable de levantar cabeza: va al parque Independencia para jugar el clásico rosarino ante Newell’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *