Independiente perdió en Tucumán y puso en riesgo su liderazgo

Independiente perdió en Tucumán y puso en riesgo su liderazgo

Con goles de Franco Mussis y Renzo Tesuri, el Decano se impuso en el Monumental José Fierro. El Rojo depende de otros resultados para seguir en la punta de la Liga Profesional.

 

Fue un partido chato. De esos en los que los bostezos se imponían en los espectadores por la ausencia de acciones de riesgo. La fricción predominaba por sobre el juego colectivo y las esporádicas atajadas de Sebastián Sosa alimentaban las esperanzas del Rojo de llevarse un resultado positivo del Monumental José Fierro. Sin embargo, Franco Mussis y Renzo Tesuri sellaron la victoria por 2 a 0 para Atlético Tucumán en la agonía del encuentro.

El ex volante de Gimnasia había amenazado con quebrar el marcador a través de la pelota parada. Con dos tiros libres en los que exigió al arquero uruguayo con su violencia representaron un peligro que debilitó al elenco visitante. Otro remate que se estrelló en el ángulo hacía suponer que el combinado de Avellaneda se iba a ir del norte con la valla invicta. Pero la suerte llegó a su fin cuando el cronómetro de Pablo Echavarría marcaba los 40 minutos del complemento.

Fue entonces cuando la figura de la noche encaró por el centro, capitalizó el mal cierre de la última línea de Independiente y sorprendió a Sosa con un intento de media distancia que se clavó contra el palo derecho del ex Boca Vélez.

Los gritos de la conquista del Gordo Mussis se mezclaron con los del tanto de Renzo Tesuri. No habían transcurrido ni 120 segundos cuando el reemplazante de Ramiro Ruiz Rodríguez se asoció con Augusto Lotti y selló el 2 a 0 definitivo para liquidar el pleito y dejar al Rojo ante la posibilidad de perder la cima del torneo.

Independiente perdió el invicto de siete fechas que ostentaba en el campeonato de la Liga Profesional. El Rojo llegó a Tucumán para defender no solamente la punta del campeonato sino también su posición en la Tabla Anual que lo clasifica para la Copa Libertadores 2022, pero afrontó este compromiso con un equipo diezmado esencialmente por lesiones, que obligaron a su director técnico, Julio Falcioni, a recurrir a jóvenes jugadores de inferiores.

Sin embargo y en medio de este panorama adverso ante el equipo de su ex ayudante de campo, Omar De Felippe (en Olimpo, de Bahía Blanca y Banfield), el elenco de Avellaneda se las ingenió para generar opciones de gol ante el siempre efectivo arquero Christian Lucchetti, quien a los 43 años se encamina para ser uno de los más veteranos en actividad de la historia nacional (Hugo Gatti se retiró en Boca con 44 y 26 días).

Silvio Romero no estuvo fino y todo su fútbol pasó sustancialmente por Alan Velasco, un jugador de rendimiento creciente que, de mantener este nivel y superarlo como se prevé, puede tener un próximo destino de transferencia. “Hay que dar vuelta rápido la página y pensar en el próximo partido con Colón, porque tenemos revancha rápido”, sostuvo Velasco apenas finalizado el encuentro.

Por el lado de Atlético Tucumán, su irregular tránsito en estas ocho fechas de campeonato lo tienen lejos de la cima. Con el triunfo, se ubicó a tres unidades de River Plate Lanús en la Tabla Anual respecto de los equipos que se clasifican para la Copa Sudamericana 2022, y les quedó la puerta abierta para seguir soñando con retornar a una competencia internacional.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *